jueves, 24 de noviembre de 2011

Instruye Añorve medidas de tolerancia en protección y atención al turismo



Acapulco, Gro. Noviembre de 2011. Con el fin de ofrecer una atención responsable y de calidad a nuestros visitantes, el alcalde Manuel Añorve Baños ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio (SSPPC) implementar el Programa No Multa a Turistas.

Esta instrucción, dirigida al titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa y al director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, va encaminada a proteger con tolerancia a los turistas nacionales y extranjeros, sin que esto implique un indulto a infracciones graves hacia el bando de policía y buen gobierno y el reglamento de tránsito.

Únicamente, apuntó el presidente municipal, se trata de flexibilizar algunas medidas que no deriven en faltas de consideración, en un marco de apertura y respeto pleno a los visitantes, así como prestar orientación puntual para mejorar el rostro de los cuerpos de seguridad locales.

 Asimismo, Añorve Baños abrió una invitación a quienes prefieren a Acapulco como destino turístico en fines de semana, puentes y periodos vacacionales, a llamar al número de teléfono 066 para solicitar toda la atención necesaria, pero también presentar con toda libertad denuncias sobre abuso o irregularidades por parte de elementos policíacos turísticos, preventivos o viales.

 Con acciones de esta naturaleza, el gobierno municipal refuerza su estrategia de reposicionar a Acapulco como un sitio de playa cálido, agradecido y siempre con los brazos extendidos para recibir a visitantes que buscan los atractivos naturales, históricos, culturales y de diversión ofertados por este puerto.

No hay comentarios: