miércoles, 30 de noviembre de 2011

Inicia programa invernal de recolección de ropa abrigable


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través la Subsecretaría de Protección Civil, inició su programa invernal de recolección de ropa abrigable, el centro de acopio funciona a un costado de la central de bomberos municipal.

Humberto Calvo Memije, Sub Secretario de Protección Civil dio a conocer que desde el 17 de octubre inició la campaña de recolección de ropa abrigable que será llevada a la población que habita en comunidades ubicadas en más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y que registran temperaturas incluso bajo cero.

Entre estos puntos mencionó el funcionario estatal, las localidades que conforman los municipios de Metlatonoc, Cochoapa el Grande, y algunas otras del Filo Mayor en la sierra del Estado, refirió que en Metlatonoc, se han registrado ya 2.8 grados de temperatura bajo cero.

Los centros de acopio están instalados en  distintos puntos del Estado, en Coyuca de Catalán, Iguala, Chilpancingo, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo, Acapulco y Marquelia. En el caso de la capital del Estado, el centro de acopio se encuentra ubicado en las instalaciones de la sub Secretaría de Protección Civil, a un costado de la central municipal de bomberos, refirió Calvo Memije.

Adicional, indicó el funcionario, la dependencia donará 5 mil cobijas, 5 mil colchonetas e igual número de despensas que distribuirá en estas mismas poblaciones, además participan otras instancias como la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Guerrero, “es una labor que nos puede evitar muchas enfermedades sobre todo respiratorias,  refirió.

Agregó que el año pasado recolectaron 13 mil piezas más lo aportado por la Sub Secretaría, pretenden superar esta cifra aunque al momento reconoció que han tenido poca respuesta por parte de la ciudadanía,  por lo que hizo un llamado para que revise su guardarropa y done aquellas prendas en buen estado que ya no utiliza.

El pronóstico, sostuvo, es que el invierno será crudo en aquellas comunidades ubicadas en las partes altas, aunque debido al cambio climático no hay una certeza real de que así será y es que mencionó que al menos en Guerrero, se registran los dos polos opuestos por un lado lugares como en Tierra Caliente con temperaturas de hasta 40 grados, y otras como en la Montaña y la Sierra con grados bajo cero.
La colecta concluye el 15 de diciembre. (NOTYMAS)

No hay comentarios: