martes, 8 de noviembre de 2011

Inaugura Beatriz Mojica Taller para el Desarrollo Local Sustentable



Chilpancingo, Gro, noviembre de 2011.- Al inaugurar en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el taller Guía para el Desarrollo Local Sustentable, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, destacó la importancia  de que, en el estado se avance en una mejor planeación en el desarrollo de los municipios.

El taller fue impartido por personal del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, asociación internacional de gobiernos locales dedicada al desarrollo sustentable.

La titular de Fortalecimiento Municipal, subrayó la importancia de este taller e invitó a los asistentes a que lo aprovechen, porque una vez que se logre establecer un plan de desarrollo sustentable en esa medida, se pueden  lograr recursos tanto nacionales como internacionales.

Agregó que el gobierno del estado apoya esta iniciativa que hace el ICLEI, que permite lograr una mejor planeación en el estado, y lograr el plan de desarrollo sustentable y desarrollo local que  verdad impacte en combatir los índices de marginación que se tiene en el estado.

Mojica Morga dijo que se tiene que poner énfasis en políticas públicas que vayan encaminadas a reforzar el desarrollo de municipio  e  impulsar una visión diferente de desarrollo local sustentable, en el cuidado del medio ambiente y cambio climático.

Por ello, señaló que Fortamun se ha encargado de tocar puertas para que exista una  mejor planeación y capacitación, el desarrollo local sustentable tiene que partir de que podamos reforzar nuestras capacidades de gestión en nuestros municipios porque es ahí donde llegan los recursos y  se tiene el contacto directo con la población.

El taller fue impartido por Edgar Villaseñor Franco representante del ICLEI, Gobiernos Locales por Sustentabilidad y  dirigido a las autoridades locales, asistieron representantes de municipios con menor índice de desarrollo en el estado.

No hay comentarios: