domingo, 20 de noviembre de 2011

Fuerte acusación contra catedrático de la Preparatoria No. 1


*Ya hay conocimiento de la Coddehum, afirman

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Un grupo de nueve alumnas de la preparatoria No. 1 “Aarón M. Flores”, que por temor a represalias solicitaron su anonimato, acusaron al catedrático de esta escuela, Audifaz Parra Mendoza, de haberlas amenazado y presionado para tomarse fotos con él en ropa interior, dentro de la escuela.

Explicaron que este profesor presiona a las alumnas para que accedan y en caso de no hacerlo, las amenaza, “nosotras sí teníamos conocimiento de estas fotos pues nos las tomó en el laboratorio de química pues él es el encargado de allí, pero en días pasados las encontramos en Internet y eso nos provocó mucha molestia y decidimos dar a conocer el caso”.

Cabe mencionar que las afectadas dieron a conocer esto, con prueba en manos, y en las fotos se aprecia a este catedrático posando con las jóvenes quienes estaban en paños menores.

“Las fotos las teníamos nosotras, y sí accedimos fue porque nos dijo que solo así podíamos pasar su materia, pero nunca pensamos que las fotos circularían por la red”, destacaron.

Aseguraron que en la institución es del conocimiento de todos, las acciones de este profesor, y anunciaron que ya han solicitado ayuda por parte de instancias legales, pues la mayoría de las afectadas son menores de edad.

“Ahorita nada más hemos ido a la Coddehum, y allí nos han orientado, en el momento de hacer la denuncia legal ante instancias jurídicas, no tendremos ningún temor de dar nuestros nombres, pues sabemos que este caso ya será del conocimiento público”, señaló una de las jóvenes.

Agregaron que no permitirán que Audifaz Parra, continúe laborando como hasta ahora aseguran lo ha hecho, “no somos a las primeras que toma fotos comprometedoras en el inmueble, buscaremos a todas las que hemos sido amenazadas por este pseudoprofesor y pediremos que no vuelva a trabajar aquí, pues no son acciones de un maestro”.

Finalmente revelaron que entre las afectadas existe una acusación mayor la cual no quisieron que se diera a conocer, pero reiteraron que en el momento de hacer las denuncias penales, darán a conocer sin censura todo lo que se encuentran demandando. (NOTYMAS)

No hay comentarios: