miércoles, 23 de noviembre de 2011

En el IEEG aún no hay denuncias por campañas anticipadas



Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre  del 2011(NOTYMAS). Ante diversos comentarios que han surgido señalando al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) como “tibio” el presidente César Gustavo Ramos Castro, dio a conocer que no se han obtenido quejas ni denuncias en contra de los actores políticos que ya han puesto sus espectaculares, y demás propaganda en las principales avenidas de esta capital.

“Si no existe quejas ni denuncias, no han echado a andar la maquinaria del instituto por lo tanto no pueden darle ningún calificativo de tibio si no le han pedido a la autoridad que  ejerza sus facultades y atribuciones”, señaló.

Para saber cuál es su opinión de las diversas propagandas que ya se observan en la ciudad dijo que no se puede calificar de “adelantados” y mucho menos ponerles un calificativo a los actores políticos, aunque aceptó que posiblemente tengan algún interés político de participar en el proceso electoral.

Pero aclaró que mientas no se inicie el proceso electoral ni los procesos internos de selección y el registro de candidatos no se tendrá la claridad de saber quiénes son esas personas que habrían de tener esas intenciones.

Expresó que hasta el momento no ha llegado ninguna queja y denuncia que señale que algún político se está promoviendo para algún puesto político por lo que manifestó que el IEEG está preparado para recibir cualquier queja o denuncia si cualquier persona considera que existen actos ilegales que violenten las leyes.

“Nosotros somos un instituto electoral que debe cumplir el principio de legalidad, primero debe de mediar una denuncia; en segunda, que esa denuncia tenga una prueba de que se está violentando la ley y tercero, analizar si esa denuncia y esa prueba realmente son suficientes para demostrar, y acreditar que se está violentando un precepto legal determinado y solamente así, podríamos iniciar un procedimiento ante ese personaje y darle su derecho de audiencia y al final determinar si es responsable de la acusación”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: