jueves, 17 de noviembre de 2011

En el Auditorio Sentimientos de la Nación se presentará la obra de teatro El Coyote



Chilpancingo, Gro. Noviembre de 2011.- Este viernes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el Auditorio Sentimientos de la Nación presenta la versión teatral de El Coyote, corrido de la Revolución de la Tierra Caliente guerrerense del autor Celedonio Serrano y bajo la adaptación en teatro y dirección de Gabriel Brito.

Con la intención de celebrar los 101 años de la  Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura invita a todos los chilpancinguenses y visitantes para que asistan a la premier de este episodio histórico representado por el gran corrido de Celedonio Serrano, considerado un clásico de la literatura de la Tierra Caliente guerrerense.

La puesta en escena está compuesta por un gran elenco guerrerense en el que participan la Compañía de Teatro Tlacuilo de la Universidad Autónoma de Guerrero, la música está a cargo del Grupo Cultural Arroyo Grande de Arcelia, Guerrero y los bailarines forman parte de la Compañía de Danza Folklórica del Instituto Guerrerense de la Cultura.

“El Coyote encarna la personalidad colectiva de pueblos enteros; su identidad. Escribe y describe hazañas, debilidades, crueldades, virtudes y pecados de un movimiento imprescindible para conocer el Guerrero y el México de hoy”, se expone en el prólogo del libro recientemente editado por el Gobierno de Guerrero.

El público guerrerense no puede perderse esta oportunidad de ver esta puesta en escena con talento artístico cien por ciento de Guerrero y que forma parte de la cartelera cultural de majestuoso Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.

No hay comentarios: