domingo, 27 de noviembre de 2011

Disminuye ambulantaje hasta en un 40%



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras revelar que están ordenando el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, Gerardo Guzmán Mejía administrador de esa central de abasto, aseguró que el ambulantaje ha disminuido hasta en un cuarenta por ciento.

Señaló que están buscando coordinarse con todos los vendedores ambulantes para que no se bloqueen todos los estacionamientos, y se les pueda dar a los clientes que visitan el mercado una mejor comodidad.

Indicó que es una tarea complicada, pero que hacen a diario, el poder lidiar con los vendedores ambulantes, al pedirles que no bloqueen los accesos por los que transitan los clientes.

El funcionario municipal explicó que es una realidad que se necesita un mercado nuevo, para desahogar un poco el mercado Baltazar R, Leyva Mancilla, y ofrecer un mejor servicio a quienes lo visitan.

Aunque aseguró que el ambulantaje ha disminuido de manera importante, el administrador del marcado justificó el crecimiento de esa labor por la falta de empleo que dijo existe en el municipio.

Detalló que en las temporadas de vacaciones es cuando incrementa el ambulantaje en el mercado, porque según es cuando todos los integrantes de las familias se suman al trabajo.

Finalmente señaló que el crecimiento del ambulantaje es un cáncer que difícilmente se va a poder frenar, por la supuesta necesidad que existe de trabajo en las familias de Chilpancingo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: