miércoles, 30 de noviembre de 2011

Disección: Asamblea del No al Novillo.. Publicidad gratis para Abel... El mundo encima, por un ratito...


 Asamblea del No al Novillo…

Pues ya se encuentra casi todo listo para  que en los próximos días se realice una Asamblea informativa y resolutiva, para poner de acuerdo a la raza sobre lo que sigue, y también para decirle como vamos.
De entrada y aunque en el Newson digan que se comen la lumbre ardiendo, pues no tienen ni un cinco etiquetado para el acueducto intrasigencia, y es mentira que de los 900 y pico de millones de pesos los puedan utilizar a como les de la gana. La neta, apenas tienen algo así como trescientos millones de pesos y eso no les alcanza ni para pagar la mitad de lo que ya le deben a los constructores.
Ahora que también y en otras noticias, el día de hoy, si la agenda lo permite, sube una diputada del PRD a exigir que no se le meta ni un cinco al acueducto, que se deje en paz a los Yaquis, que la PGR no persiga a quienes “tomaron” la carretera en Vícam y varias cosas mas.
Por supuestos que detrás de ella pedirá subir el diputado Rogelio Díaz Brown, quien no quita el dedo del renglón con el juicio de Procedencia contra Padrés Elías por desacato.
Regresando con lo de la Asamblea, el día de hoy se darán a conocer los pormenores de la misma, por lo que hay que estar muy atentos..

Publicidad gratis
El que se debe de andar riendo solo, es el Procurador Abel Murrieta, porque en algunas radios y cada 15 minutos, en el corte informativo, se decía que estaba listo para ir a competir por la alcaldía de Cajeme.
Obviamente la posición de la radio, fue dictada por Jorge Morales (el de comunicación del Estado) quien se para de pestañas cada vez que sale nueva encuesta y el Roger Díaz Brown sale tan alto en las preferencias electorales, y eso trae muy asustados a los del Newson y por eso pretenden ignorarlo.
Ahora que también lo quieren enviar al Senado, con lo cual le dan un plus al Diputado Federal, porque al paso que vamos pues a lo mejor y lo meten para competir contra Peña Nieto, verda?
El caso es que mientras lo traen para un lado o para el otro, mientras suben y bajan a Abel Murrieta de la Federal a la local y a la alcaldía y viceversa, los candidatos como la Eloísa Flores siguen siendo asertivos, con declaraciones como esa de que un nuevo impuesto será bienvenido para los sonorenses… No pues… así cómo??

Se le viene el mundo encima por un ratito…
En la ciudad de Hermosillo fue asesinado el dirigente social Juan Nepomuceno Moreno Muñoz, por un sicario que le disparó a quemaropa.
El caso es que para luego es tarde, las redes sociales se pusieron en automático y los participantes de la marcha con Javier Sicilia al frente, pusieron el grito en el cielo y hasta juraron que vendrían a Sonora a armar un relajo por la muerte de Nepomuceno.
Será el sereno, pero, cuando Javier Sicilia responsabiliza al Gobernador Padrés de esto, las redes sociales y hasta los portales le dieron vuelo a la noticia… Ah, pero fue por un ratito, nada más, porque al parecer alguien estuvo hablando con los medios nacionales y la nota se calmó un poco.
Aunque también, hay que decirlo, Nepomuceno Moreno no era una perita en dulce, y aunque andaba buscando a su hijo desaparecido, pues él tenía antecedentes no muy recomendables.
En fin…

No hay comentarios: