lunes, 21 de noviembre de 2011

Detienen la PGJE a otra persona involucrada en el asesinato del diputado federal



*Afirmó recibir dinero de manos del alcalde de Tlapa Willy Reyes

Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, presentó a Juan Miguel Martínez Placido como el tercer autor material del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su chófer Erick Estrada Vázquez.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense informó que Martínez Placido fue detenido la tarde de este domingo en el centro de esta ciudad capital, luego de tres intentos fallidos por su captura en la ciudad de Tlapa de Comonfort, su lugar natal.

Luego de confesar su participación en este doble asesinato, el detenido afirmó que fue él quien recibió los trescientos mil pesos de manos del alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, como pago total por el asesinato del diputado número 500 y su asistente el pasado cuatro de Septiembre.

Relató que fue contratado por el edil el pasado primero de septiembre en la ciudad de Acapulco, momento donde les dio a conocer la ubicación y actividades del legislador en la ciudad de Tlapa en los días subsecuentes.

Martínez Placido de 22 años de edad, refirió que cobro 20 mil pesos por su participación por el asesinato del legislador y su chófer, y que fue él quien se encargó de contratar a Antonio Jiménez Chino, detenido junto con su hermano el pasado cinco de octubre en la ciudad de Tlapa.

En su declaración ministerial aseguró reunirse con el alcalde de Tlapa el pasado primero de septiembre, “donde a bordo de su camioneta nos contrató para matar a una persona a cambio de 300 mil pesos, cantidad que nos pagó en el mismo lugar en billetes de denominación de 500 pesos”, afirmó.

“Ahí es donde Willy Reyes Ramos nos dijo que al siguiente día se llevaría a cabo una fiesta con motivo del cumpleaños de un diputado, lugar donde llegaría la persona que tendríamos que matar”, declaró.

Por último informó que el dos de noviembre mato a su cómplice Jorge “N” “N” alias el “Baleado”, partícipe en este doble homicidio, a quien sepultó clandestinamente en un paraje solitario de la ciudad de Chilapa para borrar cualquier evidencia. (NOTYMAS)    

No hay comentarios: