lunes, 21 de noviembre de 2011

Deja ocupación hotelera del 80% en Acapulco, derrama de 222 mdp



Acapulco, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Acapulco está de pie y en una reactivación económica permanente, afirmó el presidente municipal Manuel Añorve Baños, al destacar los resultados obtenidos por el fin de semana largo del 20 de Noviembre que registró una ocupación hotelera de más del 80 por ciento y una derrama económica de 222 millones de pesos.

Durante la inauguración de la Plaza de la Libertad de Expresión, donde se erige la estatua de Juan R. Escudero en el Malecón del puerto, el alcalde de Acapulco habló sobre los resultados obtenidos en materia turística gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para reactivar económicamente la ciudad, partiendo de base del operativo Guerrero Seguro.

"Hoy estamos terminando un puente que tuvo una ocupación promedio de más del 80, 85 por ciento, una derrama económica de más de 222 millones de pesos y lo que se ve no se juzga; todas las actividades que se realizaron fue para mandarle una señal a los miles de visitantes nacionales que nos acompañaron en este fin de semana, de que Acapulco está en una reactivación económica permanente; por supuesto que esto no ha sido fácil, ni ha sido gratuito, ha sido principalmente la actividad de la coordinación de los tres niveles de gobierno", subrayó Añorve Baños.

Además, afirmó que no se aflojará el paso en estos trabajos coordinados, que durante el fin de semana largo del 20 de noviembre marcaron tendencia para cerrar el año hacia el mes de diciembre con un Acapulco lleno.

El presidente municipal inauguró junto al diputado federal Fermín Alvarado Arroyo y ediles del Cabildo plural La Plaza de La Libertad de Expresión, donde se encuentra la estatua a Juan R. Escudero, ubicada en el malecón de Acapulco, área remodelada cuyo nombre fue dado a petición del gremio periodístico del puerto, con una inversión de 200 mil pesos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que su gobierno se ha mantenido respetuoso del derecho constitucional de la libertad de expresión y nadie se le ha coartado dicho privilegio.
Asimismo, felicitó a los representantes de los medios de comunicación acapulqueños que se desempeñan con profesionalismo.

En el evento estuvieron presentes los regidores Patsy Cortez Aguirre, Iris Rosas Sereno, Olga Salmerón Mendoza y César Landín Pineda; el dirigente de La CROM Federico Marcial Parral; el secretario general del Sindicato de Redactores de la Prensa, Domingo Gómez Gallardo y el presidente de la Asociación de Periodistas de Acapulco, José Luis Bautista. 

No hay comentarios: