miércoles, 30 de noviembre de 2011

Defiende Astudillo buenos resultados de la policía comunitaria en comunidades


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). La policía comunitaria del municipio de Chilpancingo, si ha dado resultados en las distintas comunidades donde opera, y no hay contraposición con la municipal o cualquier otra corporación, afirmó el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores.

El edil refirió que prácticamente la de Chilpancingo, fue la policía comunitaria pionera en el Estado, que surgió en 1996, durante su primer periodo como edil, que inició como grupo comunitario. Al momento dijo que aproximadamente el 75 por ciento de las localidades de Chilpancingo, cuentan con una policía comunitaria.

Sobre la forma en que han sido reconocidos, explicó que en un pueblo, un grupo de ciudadanos se organiza, se compromete a trabajar por la seguridad y protección del resto de la localidad, son dotados de uniforme, equipo, armamento, patrulla y son incluidos en la nómina municipal y funcionan como un conjunto policial.

Gracias a estos agrupamientos, las comunidades de Chilpancingo, sostuvo Astudillo Flores, viven y gozan de una “mediana paz”, y agregó que “yo creo que en Chilpancingo el asunto de la policía comunitaria es una realidad, ha existido y creo que ha existido bien, porque ha dado resultados en el combate a los delitos del orden común”.

En cuanto a las otras características de  la policía comunitaria en comparación con el resto de las corporaciones, es que responden a sus propios códigos, por usos y costumbres de las propias comunidades –y que dijo desconocer–, pero, ha dado muy buenos resultados, insistió Astudillo Flores.

No hay comentarios: