jueves, 3 de noviembre de 2011

Critican posición de Marco Leyva y le piden trabajo no grilla interna


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2011 (IRZA).- Integrantes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del PRI afirmaron que las declaraciones del diputado local, Marco Antonio Leyva Mena son “desafortunadas” y le exigieron que en lugar de “patear al pesebre” debería trabajar más por la población y su partido.


“Son declaraciones desafortunadas, nadie conoce mejor la casa que el que la habita, son declaraciones que no le abonan nada al entorno político”, sostuvo el secretario general adjunto del FJR, Gustavo Alfonso Alarcón Bello.

Le recordó, que si busca hacerse notas con declaraciones mediáticas y sin fundamentos para conseguir una candidatura está equivocando su estrategia porque los espacios los definirá la militancia cuando llegue el momento de seleccionar a los candidatos.

El domingo 30 de octubre el legislador local priista encabezó una reunión con militantes de Tecpan de Galeana, región Costa Grande, donde afirmaron que el PRI está “dominado por la familia” que dirige el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer.

Exigieron la salida del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo, a quien responsabilizaron de los malos resultados del partido en el proceso electoral de gobernador.

Además del legislador local acudieron a esa reunión el alcalde de Tecpan, 
 y el dirigente municipal del PRI, Rogelio García Villegas.

El ex diputado federal Efrén Zúñiga Galeana, quien respaldó la candidatura del gobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que el PRI es un partido “dominado por la mafia” que encabeza Rubén Figueroa Alcocer, y puntualizó que es necesario que se dejen a un lado las imposiciones en cuanto a las candidaturas para regresar a los triunfos.

Leyva Mena criticó el trabajo del dirigente estatal de su partido, Efrén Leyva Acevedo pues afirmó que “no ha ganado ninguna elección en las que ha participado como dirigente” y en consecuencia debe ser removido del cargo.

En entrevista el dirigente del FJR, Gustavo Alfonso Alarcón Bello lamentó las declaraciones del legislador local por “desafortunadas” y afirmó que no le abonan a la unidad que busca el partido para el proceso electoral del próximo año.

“Yo le sugeriría que en lugar de estar pateando el pesebre, debería trabajar más por su población que al final de cuentas el poder de ser candidatos de nuestro partido lo va a decir la gente, porque el poder es de la población y ellos son los que van a marcar la diferencia entre un candidato y otro”, le advirtió.

Defendió que como sector activo del PRI trabajan a diario de cerca a la población y afirmó que con el presidente nacional de ese partido, Humberto Moreira Valdés y el estatal, Efrén Leyva Acevedo, “se está construyendo la unidad del partido”.

“En las siete regiones del estado se trabaja con todas las expresiones políticas a fin de mantener la unidad” e informó que ya se renovaron los comités directivos y el Consejo Político Estatal, “y en todas las regiones la población está contenta trabajando por sus ideales, por su partido y su población”, comentó.

Añadió que el FJR están trabajando en unidad para contribuir en la formación de nuevas formas de hacer política y en la construcción de nuevas políticas públicas que muevan y motiven a la ciudadanía.

No hay comentarios: