jueves, 17 de noviembre de 2011

Convoca IMSS Guerrero a participar en “gran carrera de la salud IMSS Acapulco 2011”



·         En la “Gran Carrera de la Salud Acapulco 2011”, a efectuarse el próximo 27 de noviembre, se espera la participación de  más de 18 mil asistentes
                        
·         IMSS promueve actividades deportivas porque propician la participación ciudadana en actividades que motivan la  vida familiar saludable


Acapulco, Gro.,  noviembre del 2011. El desarrollo de una vida saludable, con la modificación de los hábitos alimenticios, que permitan desde temprana edad prevenir o combatir factores de riesgo del sobrepeso y obesidad, fomentar el deporte y fortalecer lazos familiares, son los objetivos de la “Gran Carrera de la Salud IMSS Acapulco 2011”, en la que se espera la asistencia de aproximada de más de 18 mil personas.

El recorrido tradicional de esta  carrera será del zócalo de Acapulco a la glorieta de La Diana Cazadora, se desarrollará el próximo 27 de noviembre en punto de las 8:00 horas en la categoría de escuelas primarias, secundarias, nivel medio superior y agrupaciones, indicó el delegado estatal Humberto Uribe López, hoy en conferencia de prensa.

Mientras que el contingente de guarderías, jardines de niños y escuelas especiales partirán a las 8:30 horas del Asta Bandera al monumento de La Diana. Uribe López insistió que ésta actividad anual es parte del mejoramiento de la calidad de vida de los guerrerenses, por lo que confió en que haya una nutrida participación.

En el multitudinario evento unen esfuerzos instituciones educativas: Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el Sistema de Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Colegio de Bachilleres, Guarderías del IMSS de la entidad, escuelas particulares, dependencias federales, estatales, municipales y la población en general.

Por su parte,  el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe comentó que la premiación de los tres primeros lugares por categoría con mayor número de participantes será: Primer lugar, 30 balones; Segundo lugar, 20 balones; Tercer lugar, 10 balones.





“Pero aquí más que los premios lo que realmente importa es la actividad deportiva, la unión que se hace entre familias y amigos, y se empiezan a desarrollar los hábitos para prevenir el sobrepeso y la obesidad, que llegan a generar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes”.

Para el banderazo de salida de este recorrido estará presente el delegado del IMSS e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional, así como autoridades del deporte a nivel municipal y estatal.

En la conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la Delegación,  Uribe López indicó que para diciembre hay una programación deportiva extensa, y la primera es el “Campeonato Nacional de Natación” para Deportistas Ciegos y Débiles Visuales Acapulco 2011, a realizarse el 03 de diciembre a las  10:00 horas  en la Alberca Olímpica “Clemente Mejía” –ubicada en la delegación del Instituto-.

Para ello se prevé la participación de 100 competidores de 10 estados de la República Mexicana, como Distritos Federal Estado de México y de nuestra entidad, entre otros.

Del 16 al 18 de diciembre se tiene planeada la  “Segunda Copa Nacional de Voleibol de Playa IMSS Acapulco 2011”, con la participación de 18 asociaciones y diversos estados del país. Se prevé la  asistencia de 300 jugadores.

El acto inaugural será el 17 de diciembre en playa Tamarindos, donde se montará un estadio para mil 200 espectadores, y el montaje de ocho canchas adicionales. Los horarios de los juegos están programados de 9:00 a 18:00 horas.

Par el 18 de diciembre se desarrollará la “Carretera Atlética 10 Kilómetros, Acapulco 2011”. Esta actividad deportiva tiene recorrido de salida y meta: Playa Tamarindos-Glorieta de La Diana-Zócalo-playa Tamarindos-.

Para esta carrera el costo de inscripciones de la categoría Juvenil es de 100 pesos; Categoría libre, masters, veteranos y veterano plus: 200 pesos. Con derecho a un paquete que incluye: chips IPICO, playera del evento, número de competidor, medalla de participación  y barra de hidratación. La bolsa de premiación es de 75 mil pesos.

La categoría juvenil en rama femenil y varonil abarca las edades de 15 a los 19 años; categoría libre –femenil y varonil- de 20 a 29 años de edad; categoría Masters –femenil y varonil- 40 a 49 años de edad; veteranos, únicamente rama varonil, 50 a 59 años; veteranos plus –rama varonil- de 60 años en adelante.

Para la Delegación del Instituto en la entidad es de primordial importancia realizar continuamente actividades deportivas de gran participación ciudadana, además de mantener información preventiva para evitar enfermedades en la población, y destacar la unión afectiva familiar. 

No hay comentarios: