jueves, 24 de noviembre de 2011

Condena la Segob violencia en Jalisco y Sinaloa



Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
 Acapulco. Gro. Noviembre del 2011.-.-  El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, condenó los hechos de violencia irracional registrados esta mañana en el municipio de Guadalajara donde fueron abandonados 23 cadáveres en tres vehículos y los de Sinaloa.

En su discurso en el marco de la inauguración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia efectuada en Acapulco, el recién nombrado titular de la Segob dijo ante fiscales del país y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que el Gobierno Federal ofrece todo su apoyo a los dos estados afectados para la búsqueda de los responsables y no queden impunes los delitos.

“Quiero hacer una breve pausa para condenar desde esta conferencia y con absoluta firmeza los hechos de violencia irracional que se han registrado en horas recientes en Jalisco y en Sinaloa.

“Expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a los gobiernos y a los pueblos de esas dos entidades y particularmente el apoyo en lo que corresponda a la autoridad federal para la atención de estos casos, para la búsqueda de los responsables y para que no queden impunes estos delitos”, añadió.

Alejandro Poiré aseguró que estos hechos hacen recordar una realidad ineludible en el país, recordar que es gracias a la labor permanente, constante y coordinada de todas las autoridades como se alcanzarán verdaderos resultados perdurables en materia de seguridad.

Dijo que así como se están alcanzando buenos resultados en materia de combate al crimen organizado en el estado de Guerrero, también hay buenos resultados en Ciudad Juárez y Baja California, así como otros resultados insipientes pero positivos en algunos otros municipios donde no hay operativos del estado a nivel federal.

“Tenemos que recordar que es gracias a la labor permanente, constante, coordinada de todas las autoridades y solo será así como alcanzaremos verdaderos resultados perdurables en materia de seguridad”, expuso.

Particularmente al referirse al operativo Guerrero Seguro Guerrero Poiré Romero indicó que con ello se ha logrado contener a la delincuencia y ha traído a la población y comunidad turística la tranquilidad que habían venido reclamando.

“… es un ejemplo de que los tres órdenes de gobierno, no solo en el corto plazo, ante la necesidad de contener a la delincuencia, sino que va a seguir siendo exitosa en el mediano y largo plazo si somos capaces de atender la plena coordinación”, concluyó.

No hay comentarios: