lunes, 21 de noviembre de 2011

Beneficia “El Buen Fin” solo a tiendas transnacionales: comerciantes locales


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011(NOTYMAS).- “El Buen Fin”, solo benefició a las grandes tiendas transnacionales instaladas en la capital, y provocó pérdidas al empresariado local, afirmó el ex dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Víctor Manuel Martínez Toledo.

Como empresario local  e integrante de la COPARMEX, Martínez Toledo, afirmó que el programa federal “El Buen Fin”, no representó ningún beneficio a los empresarios locales, por el contrario afirmó que todo fue una triquiñuela, porque no hubo tales descuentos anunciados, subieron los precios y el supuesto descuento, fue el incremento que habrían hecho para dejar al final el precio “normal”.

En ese sentido aseguró que todo se trató de un engaño mercantil, que desafortunadamente no fue captado por la ciudadanía con el que los empresarios locales salieron perdiendo.

Es más dijo que el mismo gobierno está promoviendo y permitiendo la afectación del empresariado local, al permitir “con esa miopía gubernamental”, indicó que más y más tiendas –como la que próximamente habrán de abrirse–, se instalen en Chilpancingo, provocando que los empresarios locales subsistan solo de migajas.

Es un engaño afirmó Martínez Toledo, los supuestos beneficios que traen para la población estas tiendas, la supuesta generación de empleos es un engaño “sólo hay que preguntarles cuanto les pagan a los empleados, las condiciones laborales bajo las cuales los contratan, que prestaciones les dan, que investiguen y verán que todo es una mentira”, recalcó.

Es una explotación salvaje, los dueños de esas tiendas no conocen Chilpancingo, no hay derrama local para nadie, y el comercio local sobrevive solo para cumplir con sus compromisos de renta –que son muy elevadas, se quejó–, los impuestos, es una situación muy difícil la que enfrenta el comercio local, reiteró el ex dirigente de la COPARMEX. (NOTYMAS)

No hay comentarios: