miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bajo el robo de autos de 20 a 8 diarios:PGJE



Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Nov. Del 2011. El procurador de Justicia en el Estado Alberto López Rosas, informo que el robo de autos bajo de 20 a 8 por día y que los autos recuperados por la dependencia a su cargo serán depositados en el estacionamiento del Parque Papagayo por 30 días, ya que la empresa Grúas Mate, cobran de manera ilegal y sin entregar recibos, entre 15 y 28 mil pesos a las víctimas por tenerlos en su corralón.

López Rosas durante una conferencia de prensa en este puerto de Acapulco, dijo que recibe continuamente muchas denuncias por parte de ciudadanos a los que les robaron sus autos de que esa empresa los obligan a pagar fuertes sumas de dinero para devolverles su automóvil, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, transferirá a la Procuraduría dos grúas para el arrastre, además de la firma de un convenio con el estacionamiento del Parque Papagayo en donde hasta por 30 días podrán estar depositados los automóviles recuperados.

Al hablar sobre el costo, dijo que en estos momentos se encuentran trabajando en un tabulador, pero aseguró que las víctimas solo tendrán que pagar una mínima cooperación económica solo para recuperar los gastos de operación, pero aseguro que podría llegarse al caso de condonar incluso este pago.

Señaló el procurador a la empresa denominada grúas Mate, que se ha prestado a irregularidades como en el exagerado cobro y a partir de este momento no tendrá participación en cuanto al depósito de unidades y queda fuera del convenio con la procuraduría.

Reconoció que no todas las empresas incurren en irregularidades, pero aseguró que no va a permitir que estas empresas lesionen la economía de las víctimas y que la meta de la procuraduría es continuar con la disminución del robo de autos en Guerrero y en Acapulco.


No hay comentarios: