domingo, 27 de noviembre de 2011

Aumentan de 62 a 79 mdp recursos para el medio ambiente



 Por Felipe Salinas Galván/Corresponsal
Acapulco. Gro. Noviembre del 2011.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se logró incrementar de 62 a 79 millones de pesos los recursos para proyectos encaminados al mejoramiento del medio ambiente, aseguró el diputado federal Alejandro Carabias Icaza.

Como secretario de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, dijo que a Guerrero el fue bien en esta materia, pues se contempla la segunda fase del Proyecto de Mitigación del Cambio Climático en Acapulco.

El legislado dio a conocer en conferencia de prensa realizada recientemente, que como parte de los logros conseguidos en el presupuesto de egresos para el próximo año fue la aprobación de 5 mil millones de pesos del programa U069 de Becas Universitarias y de Nivel Medio Superior para la creación de un nuevo programa denominado Becas para la Educación Superior y la Expansión de la Educación Media Superior, Inglés y Computación.

Dijo que con este se podrá dotar de beneficios a los estudiantes lo cual, fue un compromiso de campaña.

Consideró que esas dos materias ahora son requisitos indispensables para poder obtener un trabajo en la actualidad y estimó que el programa tendrá no menos de 10 mil beneficiarios a nivel nacional como parte de la fase piloto.

El también aspirante a la alcaldía de Acapulco sostuvo que el anexo 36 correspondiente al medio ambiente destinó 79 millones 600 mil pesos y que el martes se reunirá la Comisión de Medio Ambiente para determinar los proyectos que se priorizarán.

Mientras que para cultura se ejercerán un millón de pesos para proyectos estatales como la realización de la enciclopedia de la izquierda mexicana; un millón de pesos para proyectos municipales como el festival de jazz en Acapulco; un millón para proyectos no gubernamentales como el Fandangro de Acapulco; otro millón de pesos para la dotación de instrumentos para bandas de música a comunidades de Acapulco y 8 millones para la catedral.

Finalmente Alejandro Carabias detalló que dentro del Programa Presupuestal U0008 correspondiente al fondo de apoyo para el saneamiento financiero de las Universidades Públicas Estatales (Upes), se destinaron 35 millones 084 mil 124 pesos y 11 millones 965 mil 883 pesos para la ampliación de la infraestructura deportiva municipal, para Acapulco.

No hay comentarios: