miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asegura alcalde de Tixtla que préstamo los sacará de aprietos financieros



 Jaime García/NOTYMAS
Tixtla, Gro., noviembre  de 2011 (NOTYMAS).- Tras confirmar recientemente el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se les darán préstamos a los ayuntamientos para que puedan realizar el pago de las quincenas de diciembre y los aguinaldos a su planta laboral, el alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, reconoció el apoyo del mandatario estatal y sostuvo que ello los sacará de fuertes aprietos y posibles atrasos en esos compromisos.

Cabe recordar que el primer edil de Tixtla, en días anteriores había manifestado su preocupación por la falta de recursos y los problemas en sus finanzas, lo que supuestamente les imposibilitaba el poder realizar las dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldos.

Campos Espíritu de entrada reconoció las facilidades y el apoyo que les está dando el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y aseguró que a un número importante de ayuntamientos los sacará de fuertes aprietos financieros, principalmente con los compromisos que tienen en el mes de diciembre.

Indicó que por su parte solicitarán un préstamo de un millón y medio de pesos para completar los dos millones doscientos mil pesos, que necesitan para pagar el total a la planta trabajadora que rebasa los trescientos empleados.

Argumentó que con ello se evitarán posibles manifestaciones que se hubieran originado en caso de que, no se les pagara en tiempo y forma las dos quincenas de diciembre y el pago de aguinaldo.

Finalmente señaló que antes de que culmine su administración van a buscar la manera de pagar los préstamos que están solicitando al gobierno del estado para ese tipo de problemas financieros.

También reconoció que el ayuntamiento se encuentra cruzando por fuertes problemas financieros, a consecuencia de los numerosos laudos por demandas de ex empleados y también de diversos préstamos que se han tenido que solicitar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: