jueves, 24 de noviembre de 2011

Aprueban realizar juicio de procedencia contra el alcalde Willy Reyes


Sophia Barrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). Con la presencia de 33 diputados presentes, que aprobaron ya que se realice el juicio de procedencia  para el alcalde de Tlapa Willy Reyes, por ser acusado de ser el autor intelectual del asesinato del extinto diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su chófer.

Después de una larga sesión que se celebró este jueves a partir de la una de la tarde en el Congreso Local, los diputados que integran la Comisión Instructora del congreso de Guerreo, razonaron que es necesario iniciar lo más pronto posible  una investigación  y sanción hacia Willy Reyes.

Más tarde en otra sesión que se realizó, el Diputado Catalino Duarte Ortuño manifestó que si se realiza el desafuero de Willy Reyes Ramos, “este sería un procedimiento histórico”, dijo también que los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD están en total acuerdo que se aplique todo el peso de la justicia en contra del edil de Tlapa.

Y expresó que es necesario que se castigue a los culpables y participantes de este doble asesinato que se realizó en contra del diputado federal número 500 Moisés Villanueva de la Luz y su chófer Erik Estrada Vásquez.

Por otra parte, el Diputado Local Marco Antonio Leyva Mena perteneciente al Partido de la Revolución Institucional (PRI) señaló que no se puede determinar un tiempo “yo no puedo poner una fecha más bien creo que nadie sabe cuento tiempo tarde el juicio de procedencia”, expreso.

Añadió que no se está hablando e cuestiones partidistas, sino que se está hablando de un delito, por lo tanto manifestó que si se tiene que castigar al edil, que lo haga según la justicia lo indique. (NOTYMAS)

No hay comentarios: