jueves, 17 de noviembre de 2011

Aprueban 50 mdp para solventar deuda de municipios de Guerrero con CFE


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Un subsidio de 50 millones de pesos, aprobó el Congreso de la Unión para subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destinados a solventar la deuda de 60 millones de pesos que tienen 36 municipios de  Guerrero con dicha paraestatal.

En conferencia de prensa, el diputado federal del PRD, Filemón Navarro Aguilar, refirió que con este recurso aprobado por la Cámara de Diputados, los pueblos de la Montaña, Costa Chica, así como de la zona centro de la entidad, ya no se habrán de preocupar por la deuda que tienen con la CFE.

“Este presupuesto de egresos para el 2012, es para apoyar a las comunidades y no a la empresa de luz, porque las comunidades ya no se verán en la necesidad de pagar el adeudo de 60 millones de pesos, son pueblos de alta marginación de los municipios montañeses”, expuso el legislador federal.

En ese sentido, se pronunció porque la CFE frene la campaña de intimidación y hostigamiento que ha venido aplicando en contra de las comunidades que registraban dicho adeudo, por el que además, se había generado un severo conflicto entre la gente y la empresa que se reflejó en manifestaciones y toma de las oficinas.

En el marco de esa conferencia de prensa, estuvieron también integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Placido Valerio, quienes hace unos días se declararon en huelga de hambre en la cámara de diputados federal, para que se aprobara este presupuesto de 50 millones de pesos en favor de las comunidades, con este apoyo por parte de los legisladores federales, se espera que se terminen las movilizaciones que venían realizando en días pasados en contra de la CFE. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: