domingo, 20 de noviembre de 2011

Aplaude Astudillo Flores, labor de periodista guerrerense



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS). El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aplaudió la labor del periodista guerrerense Jaime García Moreno, al coordinar por segundo año consecutivo el certamen “Flor de Nochebuena infantil”, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de noviembre en el “Teatro del pueblo”.

Señaló que este proyecto ha sido un ardua labor para el comunicador, sin embargo destacó que este evento ha comenzado a adquirir popularidad entre la sociedad de Chilpancingo, “no dudo que en muy poco tiempo este evento se convierta en una tradición de Chilpancingo”, consideró.

Asimismo felicitó e invitó al periodista a continuar con su labor tanto informativa como social, pues señaló que este certamen motiva a las niñas de la entidad a adquirir desde temprana edad, conocimientos con respecto a las tradiciones locales.

“Es bueno ver que las niñas tienen que prepararse desde pequeñas, para representar a los tradicionales barrios de Chilpancingo, y en un futuro incluso aspirar a ser Flor de Nochebuena en el certamen mayor”, indicó el alcalde.

Adelantó que las autoridades municipales deben y buscarán la forma de apoyar este certamen que nació en 2010, gracias a la creatividad del periodista guerrerense García Moreno.

“Son eventos que motivan y que además de todo realzan nuestras tradiciones, gracias a ideas como estas, la niñez de hoy en día se siente comprometida a conocer la historia de nuestro pueblo”, aseveró Astudillo Flores.

Finalmente reiteró su felicitación hacía el periodista y organizador de este certamen, Jaime García, y llamó a continuar con esta buena labor, para forjar desde temprana edad conocimientos sobre las raíces de nuestra entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: