domingo, 20 de noviembre de 2011

Alcanza Acapulco más del 80% de ocupación hotelera por disminución de inseguridad



Jaime García/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre de 2011 (NOTYMAS).- Tras asegurar que gracias al programa Guerrero Seguro la ola de violencia ha disminuido en más de un cincuenta por ciento, el alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, sostuvo que durante este fin de semana el puerto alcanzó más del ochenta por ciento de ocupación hotelera.

Pese a la situación que hasta hace unas semanas el puerto de Acapulco ha vivido en pasados puentes vacacionales, al haber disminuido el número de turistas a causa de la ola de inseguridad.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, se realizaron varios eventos importantes en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó la visita de cientos de turistas que se trasladaron hasta el puerto.

El primer edil del puerto dijo que la ocupación hotelera fue extraordinaria, debido a la serie de eventos realizados en diversos puntos de la ciudad, lo que motivó a los habitantes a salir de sus hogares y a los turistas darse la vuelta por Acapulco.

Añorve Baños argumentó que desde que se implementó el Programa Guerrero Seguro, el índice de violencia e inseguridad logró disminuir hasta en un cincuenta por ciento, debido a la vigilancia y a los delincuentes que se han logrado detener.

Respecto al cierre de negocios explicó que le han dado todas las facilidades a los propietarios para que se pueda frenar el problema, y puedan seguir ofreciendo su servicio al público.

Adelantó que para el mes de diciembre se tienen preparados una serie de conciertos y eventos sociales, para atraer el turismo, para que con ello se pueda reponer Acapulco. (NOTYMAS)

No hay comentarios: