jueves, 17 de noviembre de 2011

Aguirristas darán triunfo al PRI en 2012; vaticina Astudillo


 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. Noviembre del 2011.- Luego de reiterar que no está colocado “en la cola del priismo”, el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, vaticinó un triunfo contundente del PRI en Guerrero en las elecciones del 2012, “con la misma gente que apoyó al PRD en la contienda para gobernador pasada”.

 

Astudillo Flores afirmó que cientos de personajes que apoyaron en enero pasado la candidatura del hoy gobernador Ángel Aguirre Rivero, retornarán a las filas tricolores a contender y fortalecer al PRI en 2012 para las alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

 

El primer edil capitalino pidió a los representantes de los medios de comunicación, así como a la sociedad a través de los mismos, que no olvidaran una frase que dijo durante la entrevista.

 

“Hay que recordar algo: las elecciones de enero del 2011, las ganó el PRD con la ayuda de muchos priistas, con un candidato que fue del PRI; el PRI volverá a ganar con los propios priistas que le ayudaron al PRD a ganar el gobierno del estado”; enfatizó.

 

Con ello, aunque no lo afirmó, dejó abiertas las posibilidades de tener información de que varios priistas que ya están en pláticas para regresar y fortalecer al PRI en 2012.          

 

Pese al anunciado regreso de aguirristas al PRI, Astudillo Flores solicitó a la dirigencia estatal y nacional no negociar candidaturas sin antes hacer un análisis profundo, pues señaló que es necesario que se candidatee a aquellos militantes mejor posicionados.   

 

“Mi posición es que los que sean candidatos, sean los que tengan el mejor posicionamiento para poder competir”; resaltó.

 

Luego auguró que la elección no va a ser sencilla; “acabamos de ganar Michoacán pero no hay que confiarnos, hay que ir con los mejores y las mejores, y si a mí me toca ir en esas formulas, hay que entregarse con pasión, pero si no me toca también me entregaré con pasión para quienes les toque”.

 

El edil se pronunció por el regreso de los aguirristas al PRI, y por lanzar a los mejores posicionados; “necesitamos de todos hasta de los que votaron por otro partido en enero pasado, yo seré promotor de que las puertas se abran para todos”; finalizó. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios: