miércoles, 5 de octubre de 2011

Vida Pública

Etzael Christian Zamora

Hablar de periodismo es arte y pasión; un oficio que te atrapa y que se lleva en la sangre, ejercerlo con responsabilidad es sin duda uno de los mayores retos… por ello hoy agradezco el espacio que me brinda este medio de comunicación y sobretodo la confianza de su director, Rosendo de la O, quien me da nuevamente la oportunidad de estar en contacto con los lectores de esta tierra que quiero tanto.

*En esta ocasión y por cuestiones de tiempo tocaré de manera breve los temas más importantes del momento.

Hospital Básico Comunitario
No se necesita de grandes aspavientos ni reflectores para realizar una gran labor al frente de alguna institución u organismo público; tal es el caso del director del Hospital Básico Comunitario de Tecpan, Raúl Martínez Abarca, quien manteniendo un bajo perfil ha logrado avances notorios desde su arribo a este lugar. Las consultas se han incrementado considerablemente, ha mejorado la atención a los usuarios, se imparten conferencias a los pacientes y atrás quedaron los conflictos entre los sindicalizados y la dirección general. Esperemos que el buen nivel de atención que ha mostrado este pequeño centro hospitalario, a pesar de la gran demanda que tiene, continúe como hasta ahora, todo dependerá de las buenas relaciones que mantenga el equipo cercano de Martínez Abarca con el titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

Prepa 6
Ojalá que el conflicto que actualmente sacude al interior de la preparatoria pública de Tecpan no influya o estanque las clases y el nivel académico de los alumnos; pero mientras los profesores no se pongan de acuerdo sin duda será un grave distractor para todos que en algo habrá de afectarles. No queda más que esperar las resoluciones que tomen desde la rectoría de la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma de Guerrero, para verle el fin a esta novela en la que se habla de desvío de recursos, cuentas fantasmas, etc. Sólo el tiempo le dará la razón a quien la tenga…. Tiempo al tiempo….

Canal 6
12 años de servicio a la comunidad, de ser la voz del pueblo, de darle espacio lo mismo a cualquier ciudadano que a los diversos actores políticos; se dice fácil pero se requiere de actitud, garra, sacrificio y corazón para llevarlo a cabo día con día, por ello Canal 6 se ha consolidado como el principal medio de comunicación en este Distrito de Galeana. Un reconocimiento para todo el equipo de trabajo que diariamente transforma la realidad social del municipio tecpaneco.

Fertilizante, problema que se agrava
Muchos son los dolores de cabeza que han padecido diversos presidentes municipales del estado de Guerrero por la entrega tardía del fertilizante, para cuando escriba estas líneas no sabré si en Tecpan ya se haya solucionado este tema, pero de que le ha pegado en el capital político al alcalde Nadín Torralba es innegable, y es que por no entregar el principal insumo a los campesinos del municipio el primer edil ha tenido problemas con la mayoría de comisarios y organizaciones, así que lo más seguro es que habrán de cobrarle la factura en las elecciones del 2012, cuando Torralba Mejía busque la diputación local... “Arrieros somos y en el camino andamos” le dicen entre líneas los hombres y mujeres del campo. 

No hay comentarios: