jueves, 27 de octubre de 2011

UN PRI SIN CANDIDATO



(O el tiburón que se convirtió en rémora)

RAUL SUAREZ MARTINEZ

En el PRI están preocupados a nivel nacional, el partido tricolor no tiene candidato presidencial, de hecho sus siglas están siendo utilizadas por los poderes facticos y tenebrosos del país. Si tomamos en cuenta que los monopolios televisivos han creado un monigote manejable sobretodo por televisa que han denominado Enrique Peña y que lo regentean en sociedad con la tenebrosa lideresa vitalicia del SNTE-PANAL Elba Esther Gordillo los integrantes del PRI están preocupados porque ellos solo pondrán las siglas y los votos, pero en el caso de resultar vencedor, los reales ganadores derian estos poderes que mencionamos, televisa como cabeza de una serie de empresarios que sangran al país y Elba Esther como parte de los mercaderes de la política que venden su fuerza, mejor dicho las cuotas sindicales de los trabajadores de la educación al mejor postor. Habría que preguntarle a los negociadores del PRI, no cuanto les tocara a estos siniestro personajes, sino que les van a dejar a ellos.

Vende caro tu amor… aventurera es la canción del momento y la gordillo se sabe muy bien la letra y la tonada, la experta negociadora tiene como muchos políticos en México, en sus manos y a su servicio las siglas de un partido político, las siglas de un sindicato, el mas poderoso de América Latina y no conforme con eso, mangonea a su antojo al partido que piensa que su retorno al poder federal es inminente.

Es interesante el futuro político del PRI, sin duda los sectores pensantes de ese partido en la base, estarán preocupados por dejar el poder real en manos de quienes conforman “la mafia del poder” como los denomina Obrador, muchos se están preguntando si vale la pena esforzarse para llevar a la presidencia a un tipo que la televisora con menos credibilidad en el país le tuvo que crear una telenovela de su vida, o una vida de telenovela, inventándole una esposa, inventándole una imagen aunque todavía no le alcance para demostrar que tiene ideas propias y capacidad de analizar o debatir. Sin duda, la poca capacidad de en materia gris de Peña Nieto es algo que preocupa a los priistas pero que tiene bailando locos de contentos a quienes lo manejan desde televisa y desde el entorno gordillista.

El PRI no solo puede quedarse sin candidato propio, o quedarse sin presidente, tienen el grave riesgo de quedarse sin nada si cometen la clásica torpeza de creer que ya tienen medio cuerpo dentro de los pinos (recuerdan Casa Guerrero). Los escándalos que se avecinan (Coahuila, Veracruz, Oaxaca, etc, etc) mas el real crecimiento de opciones como las de Andrés Manuel López Obrador, van a dejar sin festejo a la clase política del PRI y a sus verdaderos manejadores; sigan pensando que ya ganaron y perderán seguramente. Sigan dejando que otros decidan por ustedes y no tendrán nada.


Por esa razón el PRI esta a punto de no participar con candidato real para este 2012, de hecho la Coalición de Izquierda debería denominarlo NO el candidato priista, mas bien debería de enfrentarlo como el candidato de Elba Esther Azcárraga, esa denominación corresponde mejor a la realidad. Hoy las rémoras políticas ya no serán ni el Verde Ecologista Gonzalista ni el PANAL gordillista, la rémora mayor se llamara en este proceso federal de 2012: Partido 

No hay comentarios: