jueves, 13 de octubre de 2011

Solicita PGJE al Congreso Local el desafuero de Willy Reyes



·         Revela PGJE que existen tres averiguaciones más en contra del alcalde que fueron interpuestas desde el 2010
Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- La mañana de este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió al Congreso Local, a solicitar la separación del cargo del alcalde priista de Tlapa Willy Reyes Ramos, para que sea investigado, por su presunta participación en el asesinato de su compañero de partido el diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.

El subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia, César de los Santos Mendoza, acudió al Congreso del estado en donde hizo entrega de un documento, a Arturo Gutiérrez Zamora director de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo, en el que se le pide el desafuero del alcalde priista de Tlapa, Willy Reyes.

Posterior a ello en entrevista el funcionario estatal César de los Santos, señaló que entregaron al Congreso Local, el documento en el que solicitan la separación del cargo del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, la cual ya fue ratificada.

Dijo que la procuraduría tomó la decisión de solicitar la separación del cargo del primer edil de Tlapa, porque existen tres declaraciones que lo están señalando, y que para que puedan concluir con las investigaciones necesitan que Willy Reyes esté separado del cargo.

Detalló que el procedimiento que tiene que seguir el Congreso Local dura hasta tres meses, pero que mientras ello se desarrolla van a proseguir con las investigaciones.

Aclaró que no están prejuzgando al edil priista, pero que sólo están solicitando que se separe del cargo, para que una vez que tengan los elementos suficientes podrán decir si es el responsable o no, “es indiciado, hay una línea de investigación que nos lleva hacia él, pero no tenemos los elementos suficientes para decir que es el responsable”.

Explicó que durante el proceso de investigación del doble homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y el chófer Erick Estrada Vásquez, se encontraron con la sorpresa de tres averiguaciones más en contra de Willy Reyes, de las cuales la primera es por amenazas, la segunda por privación ilegal de la libertad y la tercera que es considera como grave es por desaparición de personas, las cuales son del año 2010.

El funcionario estatal dijo que aún no se le puede detener al alcalde, pero que si se le está monitoreando, “tenemos dos declaraciones y un detenido, quienes señalan al alcalde como el actor intelectual”.

Respecto a la línea de investigación que supuestamente era el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Sofío Ramírez Hernández, indicó que ya quedó descartada porque no se tienen elementos suficientes.

“Aclaró que el procurador nunca dijo que él es el culpable, solo señaló que es una línea de investigación que lo señala”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: