martes, 4 de octubre de 2011

Reyes Baeza nuevo delegado del CEN priista en Guerrero



Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó al ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, como delegado nacional de ese instituto político en Guerrero.

El nombramiento del ex mandatario estatal de Chihuahua, será para reforzar el trabajo político y de estructuras del priismo en la entidad con miras al proceso electoral concurrente del próximo año.

Su designación la autorizó el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, durante una reunión que sostuvo este lunes con los dirigentes priistas de Guerrero en la sede nacional de ese instituto político en la Ciudad de México.

En entrevista vía telefónica con la Agencia de Noticias IRZA, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, confirmó el nombramiento del ex gobernador priista para esta entidad.

Dijo que el nombramiento oficial que se le dio al ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas es de “secretario nacional con sede en Guerrero” con funciones de delegado nacional del PRI en esta entidad.
I
nformó que el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros y virtual candidato al Senado de la República en el próximo proceso electoral también fue nombrado con el mismo cargo, pero no precisó en qué estado del país.

Rechaza salida de Efrén Lyeva del PRI en Guerrero

Este lunes se ventiló la presunta separación de Efrén Leyva Acevedo como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, pero la versión no fue confirmada por la dirigencia estatal.

Incluso se informó que durante el fin de semana el dirigente priista y su equipo de colaboradores habían comenzado a retirar sus pertenencias que tiene en sus oficinas de la sede estatal del tricolor.

Durante la entrevista vía telefónica que concedió el secretario de Organización del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez a este despacho de información rechazó la versión y afirmó, “no este tema de este momento”.

Precisó que los dirigentes priistas de Guerrero, incluido Efrén Leyva Acevedo, se encontraban en una reunión de trabajo con el líder nacional de ese partido, Humberto Moreira Valdés, en la sede nacional del PRI Ciudad de México.

“Estoy en la ciudad de México, en el CEN, y estamos en reuniones de trabajo particularmente con el presidente (Humberto) Moreira y no se ha tocado ese tema” el de la posible salida de Efrén Leyva Acevedo como dirigente priista en esta entidad.

“Oficialmente no tenemos información de eso, son rumores. Tenemos mucho trabajo”, añadió el secretario de Organización del CDE del PRI.

Comentó que la reunión que sostuvieron  con la dirigencia nacional del PRI tuvo que ver con los trabajos que realizarán de cara al proceso electoral concurrente del próximo año, “es lo que tenemos en frente”.

Informó que en esa reunión de trabajo aprobaron la sesión del Consejo Político Nacional del PRI para el próximo ocho de octubre en la Ciudad de México y un día después celebrarán en Chilpancingo el Consejo Político Estatal. 

No hay comentarios: