viernes, 7 de octubre de 2011

Respalda Congreso operativo Guerrero Seguro


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- El Congreso del Estado respaldó la puesta en marcha del operativo federal de seguridad pública “Guerrero Seguro”, y confió que con estas acciones se logrará recuperar la paz social y tranquilidad que tanto anhelan los guerrerenses y especialmente los acapulqueños.
El presidente de la comisión de gobierno, el perredista Faustino Soto Ramos, dijo que son bienvenidos todos los esfuerzos que busquen devolver la tranquilidad y paz social que tanto extrañan los guerrerenses, y que en el caso del Congreso del Estado respalda siempre y cuando se respeten los derechos humanos.
Recomendó que estas acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales, estén bien vigiladas por las autoridades promotoras de los derechos humanos, estando al pendientes de que no se vulneren las garantías individuales de la población.
Si bien es cierto dijo, los militares inhiben las acciones de la delincuencia organizada, pero también es cierto que cometen muchos abusos en contra de la población, principalmente de aquellos grupos vulnerables como los indígenas.
“Estas acciones deben ser muy medidas, y si el asunto es militarizar el estado, entonces hay que ciudadanizar al estado con miembros de derechos humanos, porque sabemos que hay muchos abusos, porque también los militares abusan en muchas ocasiones en contra de la población”, apuntó.
El pasado jueves el secretario de Gobernación Federal, Francisco Blake Mora y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, presentaron el programa “Guerrero Seguro” tras presentar un diagnóstico de enero a septiembre de este año, donde se dio a conocer que Guerrero registró un incremento del 100 por ciento en asesinatos por rivalidad delincuencial.
Y que el municipio de Acapulco en particular, ha presentado un incremento del 357 por ciento para ubicarse en el segundo municipio con mayor violencia en el país.
Por último el diputado perredista, calificó como positiva la implementación de este operativo, porque si no se toman cartas en el asunto existe el riesgo de que Guerrero y Acapulco sigan viéndose afectados económicamente con la disminución de visitantes durante la temporada vacacional decembrina. (NOTYMAS)



No hay comentarios: