domingo, 16 de octubre de 2011

Reitera Profeco que no se aumentará el precio de la tortilla



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado, Nidia Valdez Sánchez, reiteró que no se aumentará el precio de la tortilla en Guerrero.

A pesar de que el viernes pasado, tortilleros del estado anunciaron el posible aumento al precio de la tortilla debido al desabasto de maíz, la Profeco anunció que no se alterarán los precios establecidos en el kilo de tortilla, “no hay motivos para aumentar el precio de este producto básico y aquellos establecimientos que violen los acuerdos, serán acreedores a una sanción económica e incluso podrían ser clausurados”, declaró Nidia Valdez.

Asimismo acusó a algunos tortilleros de querer usar cualquier cosa como pretexto para aumentar el precio de la tortilla, “estamos investigando a comercios que de una u otra forma hayan violado los acuerdos y alterado los precios en el kilo de tortilla y maíz.”.

Agregó que desconoce si realmente exista un desabasto de maíz para los tortilleros, aunque afirmó que la Profeco no tiene ningún tipo de aviso sobre este tema por lo que no se aceptará que se alteren los precios.

Finalmente pidió a la ciudadanía, denunciar cualquier tipo de alteración al precio regular de la tortilla, pues reafirmó que no existen elementos para que se realice un incremento a este producto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: