sábado, 22 de octubre de 2011

Reciben habitantes de Cacahuatepec proyectos y materiales del gobierno de Manuel Añorve


*Satisfactorios, los resultados de productores en el desarrollo rural, exalta el alcalde


Acapulco. Gro. Octubre del 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños entregó proyectos productivos, microcréditos y materiales para obra comunitaria por más de 6 millones de pesos a habitantes de poblados de los bienes comunales de Cacahuatepec.

En la cancha de la comunidad La Concepción, techada por su gobierno, el alcalde fue recibido en un ambiente festivo, por lo que agradeció la confianza hacia su labor y los resultados entregados por la gente en el rubro de proyectos productivos.

“Quiero decirles que estoy muy satisfecho porque ya se está viendo el resultado de tres años de gobierno, con los proyectos productivos que han sido una de las prioridades que hemos encabezado en esta administración”, expresó Manuel Añorve.

Los beneficiarios recibieron de manos del primer edil cheques, vales y notificaciones, además de implementos para talleres y cría y venta de animales.

El alcalde destacó que en su administración se seguirá dando prioridad a este tipo de programas que reactivan la economía de cientos de familias y con los que hasta el momento se han invertido más de 230 millones de pesos para el desarrollo económico de la zona rural de Acapulco.

Más de 40 millones para el sector pesquero con la siembra de 500 mil crías de tilapia, más de 50 millones para el sector agrícola, más de 30 millones para el sector pecuario; además del programa del fertilizante y las techumbres que se han hecho en los pueblos y comunidades.

Como testimonio del éxito de los proyectos productivos, el señor Rodrigo Guerrero, propietario de una planta de producción de maracuyá, agradeció al alcalde Manuel Añorve el apoyo recibido para salir adelante económicamente con su familia, tener una mejor calidad de vida y tener la capacidad de generar empleos.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, detalló que dentro del programa de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables se entregaron 323 mil pesos en 14 proyectos productivos; en Microcréditos 888 mil 500 pesos en 124 microcréditos; para el Fomento a la Producción Pecuaria 2 millones 300 mil pesos en beneficio de 299 productores.

En Obra Comunitaria en coinversión con Mariana Trinitaria se entregaron 10 toneladas de cemento beneficiando a 20 familias; para el Fomento a la Microempresa Agropecuaria 413 mil pesos en 140 proyectos; finalmente para la producción acuícola 1.5 millones de pesos.  

En el evento estuvieron presentes las regidoras Azucena Escalera Amaya, Brígida Trani Torralba a Iris Rosas Sereno; el subsecretario de planeación y desarrollo económico Mateo Aguirre; el comisario de La Concepción Joaquín Ángel Morales; la presidenta de la asociación de Mujeres Productoras Rosaura Rodríguez y la líder social Pilar Badillo.





No hay comentarios: