sábado, 22 de octubre de 2011

Recibe policía municipal alrededor de 100 llamadas diarias; la mayoría son por broma

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- El director de la policía preventiva municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, reveló que en la central policíaca se reciben alrededor de 100 llamadas diarias, de las cuales la mayoría son de broma.
Asimismo aseguró que la mayoría de las llamadas es para reportar accidentes o alteraciones al orden, pero son delitos menores.
Por otra parte admitió que es grave que la ciudadanía juegue con el servicio de llamadas de emergencia al número 066, pues con una sola llamada se pone en alerta a toda la corporación.
“En la capital, se han disminuido considerablemente algunos de los aspectos más importantes, como el robo de autos así como los asaltos en diversos puntos, por eso exhortamos la población a que tomen en cuenta la importancia de la denuncia, así como seriedad para no juagar con esto”, indicó.
Agregó que es un delito jugar con el servicio de llamas de emergencia, por lo que invitó a la población a no hacerlo.
En otros temas, Montúfar Mendoza, señaló que la delincuencia en la capital ha disminuido considerablemente a comparación del año pasado y de otros meses, y aseguró que esto se debe a la buena comunicación que existe con los cuerpos policíacos, así como a la ciudadanía quien poco a poco ha comenzado a denunciar los delitos.
“Continuaremos con la buena labor que se ha realizado y esperamos que la cantidad de delitos siga a la baja, para darles mayor seguridad a los capitalinos”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: