martes, 25 de octubre de 2011

Presume Añorve Baños que la incidencia delictiva en Acapulco va a la baja


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (IRZA).- A pesar de la serie de ejecuciones vigentes en el puerto de Acapulco el alcalde priista, Manuel Añorve Baños afirmó que el programa de seguridad “Guerrero Seguro” está dando resultados positivos.

Sostuvo que los resultados de ese operativo coordinado entre las diferentes corporaciones policíacas, está arrogando avances positivos de manera paulatina.



Aseguró que la incidencia delictiva en Guerrero y particularmente en Acapulco ha disminuido hasta en un 50 por ciento de acuerdo con la información que les proporcionó la vocera del gobierno federal en seguridad nacional, Alejandra Sota.


Se le preguntó sobre las estadísticas de detenciones de presuntos delincuentes vinculados a organizaciones del crimen organizado que operan en el puerto, disminución de ejecuciones y enfrentamientos, pero sostuvo que esa información la tiene el vocero oficial del gobierno estatal.


Aunque señaló que sí las conoce comentó que por acuerdo decidieron que el único facultado para darlas a conocer es el vocero oficial del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez.


“Se están dando los resultados, pero como lo he venido diciendo de manera responsable, tampoco tiramos las campanas al vuelo, los resultados se comienzan a sentir de manera escalonados, pero por supuesto que sí hay resultados”, insistió el primer edil priista del puerto.


Comentó que a la par del programa de seguridad su gobierno inició una campaña de promoción para el puerto de Acapulco con la intención de reactivar la economía nocturna y extrahotelera.


Incluso dijo que este fin de semana tuvieron una ocupación hotelera del 60 por ciento pese a que este mes –dijo- es el más complicado turísticamente para Acapulco, Zihutanejo y Taxco de Alarcón.


Anunció que el próximo miércoles se inaugurará la Convención Minera en el cual participarán al menos 10 mil mineros nacionales y extranjeros en cuyo evento se presentarán artistas importantes.


Auguró que con ese evento y con el puente vacacional por los Días de Muertos tendrán una importante ocupación hotelera e importante derrama económica para el puerto y para Guerrero.

No hay comentarios: