martes, 25 de octubre de 2011

Presenta IEEG memoria electoral en costa chica


Ometepec, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS).- En el marco de la penúltima presentación de la Memoria del Proceso Electoral de Gobernador 2010-2011 por las siete regiones del estado, representantes del PRI y PRD reconocieron, el trabajo que realiza el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en la organización y realización de los comicios locales.

Durante la presentación de la memoria, el  consejero electoral, Arturo Pacheco Bedolla, responsable de la difusión de dicho documento en la región de la Costa Chica, informó que el IEEG ya se encuentra trabajando en la organización de las elecciones del próximo año, en las que los guerrerenses tendrán que elegir por primera vez de forma concurrente autoridades federales y locales, “para salir avante”.

Destacó que la publicación es producto del  trabajo del personal que integra el IEEG, de los partidos políticos y de la coordinación entre autoridades del órgano electoral que representa y el Instituto Federal Electoral, en el que se da cuenta de los datos más importantes realizados durante el proceso electoral de gobernador.

Antes, agradeció  la asistencia e interés de autoridades municipales de Marquelia, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa y Ometepec, así como estudiantes y académicos de varios municipios de la región, a la presentación de dicho documento.

Por su parte, el consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, dijo que existe el compromiso de los integrantes del consejo general, de dar su mayor grado de responsabilidad para la organización del próximo proceso electoral, agradeciendo el trabajo de los consejeros electorales por acompañarlo en la toma de decisiones de manera colegiada.

Consideró que el diseño de la memoria es una pequeña muestra de que el trabajo institucional puede hacerse de buena manera cuando hay una sólida relación interinstitucional, lo cual dijo, debe reflejarse en los partidos políticos y los consejos distritales en los próximos comicios.

Por su parte, dirigentes partidistas regionales del PRI y PRD  reconocieron la labor de los actuales consejeros electorales, su trayectoria y experiencia en la organización y realización de comicios, lo que garantiza su confianza en el órgano electoral y expresaron su deseo porque en los comicios concurrentes de julio próximo se respete la voluntad ciudadana.

La memoria electoral consta de tres documentos, una relatoría, un estadístico y un cd interactivo en el cual se incluye un video que da cuenta de forma acertada, cada una de las acciones realizadas por el Instituto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: