martes, 4 de octubre de 2011

Piden incremento de un 50% de recursos para el sector educativo en Guerrero


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS). Al menos en un cincuenta por ciento, debe de crecer el presupuesto para el sector educativo, para ello, han solicitado el apoyo de los diputados federales por Guerrero, con quienes el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió el pasado fin de semana.
Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación (SEG), dio a conocer que el domingo pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión con los Secretarios de Despacho y los diputados federales que representan al Estado de Guerrero, a quienes les presentaron el proyecto de presupuesto para el 2012 en lo que se refiere a la asignación de recursos federales.
En el caso del sector educativo, insistieron en recursos adicionales para la ampliación de la cobertura, capacitación de alumnos del nivel medio superior que están siendo rechazados en los distintos sistemas, como preparatorias, Colegio de Bachilleres, Conalep, entre otros, considerando que es en la juventud, donde la delincuencia tiene una presa fácil.
Asimismo dijo que solicitaron un incremento en el presupuesto para educación básica, la infraestructura física, tanto mantenimiento, rehabilitación como construcción de nuevos edificios, aunque subrayó que nunca será suficiente todo el recurso que pueda ser asignado, por parte de la federación, pero insistirán y acompañarán al mandatario estatal en las gestiones que realice para la canalización de más recursos, para este rubro,  uno de los más importantes para la detonación del desarrollo de los pueblos.
Romero Suárez precisó que en estos rubros concretamente, tienen la necesidad de crecer hasta en un cincuenta por ciento en comparación con lo asignado en otros años, debido agregó, a que la demanda que existe para abrir más escuelas es demasiada y la oferta muy poca. (NOTYMAS)

No hay comentarios: