lunes, 10 de octubre de 2011

Nulo apoyo de PC. Para desalojar a quienes invaden zona del río


De la redacción
Tecpan de Galeana, oct. Del 2011. Nulo ha sido hasta el momento el programa de Protección Civil de las autoridades municipales, en cuanto a la reubicación de las decenas de personas que desde hace años viven en las márgenes del río del lugar, negocios de cantina, corraletas para el encierro de ganado o simplemente que sirven de estacionamiento vehicular.

Por fortuna, el fuerte caudal del río, ha sido complaciente y no se han registrado hechos que lamentar hasta el momento, pero el peligro es latente para quienes tienen construidas sus viviendas en  las orillas del enorme río, que si bien es cierto sus aguas que bajan de la parte alta son mansas, no es por demás tener un estricto control de quienes viven desde hace años en esa zona, para evitar algún contratiempo difícil de remediar cuando llegase a registrarse alguna contingencia grave.

Actualmente las márgenes del río, son utilizadas como basureros públicos, depósitos de animales muertos, y campo propicio para delincuentes que cometen algún delito y corren a escabullirse a los matorrales del lugar, a cualquier hora del día o de la noche.

Por el área del puente roto, existen infinidad de cantinas que funcionan a cualquier hora del día y de la noche, con música a alto volumen, pero ni quien diga nado, dado que el personal de Protección Civil brilla por su ausencia y solo la policía municipal, hace sus rondines de vez en cuando.

No hay comentarios: