jueves, 13 de octubre de 2011

No teme titular del Indeg a revisión financiera de la Contraloría estatal


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (IRZA).- El director del Instituto del Deporte Guerrerense (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía sostuvo que no teme a una revisión de la Controlaría General del Estado por los señalamientos de corrupción que hicieron trabajadores en su contra.

“Adelante, no hay ningún problema, estamos tranquilos, estamos en paz. Somos unos hombres sanos que hemos venido a trabajar nada más con el deporte”, afirmó el funcionario estatal en entrevista.

Dijo que los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción y malversación de recursos en el Indeg, y sobre todo con los trabajos de remodelación de esas instalaciones ubicadas en la colonia Burócratas fue un mal entendido.

Explicó que esos señalamientos los hizo un señor a quien identificó como Gonzalo Salinas, pero dijo que ya platicó con él “y nos va a pedir perdón” e incluso hasta “se puso a escurrir sus lagrimitas por ahí”.

Dijo que ese señor llegó al Indeg pidiendo “unos baloncitos, tenía cuatro alumnos, les cobraba diez pesitos por entrenarlos (en futbol) y nosotros en seguimiento que hace el señor gobernador de cobijar a la gente, lo ayudamos y le dimos playeras, le dimos baloncitos, le di algunos conos y le abrimos el espacio en el crea, que ahora es el deportivo Ángel Aguirre Rivero”.

“Él toma una atribución diciendo que es un promotor deportivo también y que no le pagamos la lista de Conade (Comisión Nacional del Deporte) pero esa es una lista que tiene años manejándose y que la estamos manejando con los promotores que ya estaban”.

Lo acusó de estar “equivocado” en sus acciones como promotor porque dijo que no lo es “él no tiene ningún cargo allí, ni lo hemos contratado para nada, es un señor que llegó a pedir poyo”.

Comentó que al pedirle una explicación sobre los señalamientos de presuntos actos de corrupción dijo que les pidió “perdón” porque “se le escurrieron sus lagrimas y me pidió que lo perdonara, le dije que ‘no te preocupes yo soy un hombre noble, tú me conoces pero no se vale que señales esto’ y me dijo que andaba desesperado porque no tenía dinero”.

Señaló que ese señor hizo esas declaraciones porque andaba “mal orientado, ya lo orientamos y le dijimos que lo vamos a ayudar”.

Se le preguntó sobre los desperfectos que resultaron en la cancha de futbol rápido la cual se inundó nuevamente con las recientes lluvias a pesar de que se habían realizado presuntamente trabajos para evitar esa situación y hasta pasto sintético se le colocó.

Al respecto dijo que reportó esa situación a la administración central y justo ayer miércoles llegó un grupo de ingenieros a trabajar en esos desperfectos, “cuando se termina una obra vienen las cosillas técnicas de que hizo falta algo”.

“¿Hay desperfectos en esa remodelación? se le cuestionó.

-“Muy simples, no son de gravedad que nos preocupe”, dijo el director del Indeg.

Usuarios de la pista para correr denunciaron que la plataforma también estaba en malas condiciones porque ya no amortiguaba el paso y al respecto el funcionario estatal comentó que sí está en óptimas condiciones.

“Es lo normal que tiene el tartán y quedó mucho que mejor, a lo mejor antes lo sentían así porque lo habían puesto sobre la tierra, mal puesto y ahora lo pusieron como debe de ser, como en las olimpiadas en cualquier pista de esa naturaleza”, comentó.

No hay comentarios: