domingo, 2 de octubre de 2011

Invierte Astudillo 1.5 mdp en obras de infraestructura para la zona rural




 Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). En representación de la comuna plural de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores, inauguró importantes obras de infraestructura social en la zona rural del municipio, con una inversión de casi un 1 millón y medio de pesos, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

El alcalde capitalino arribó a la una de la tarde a la comunidad de La Haciendita, donde lo recibieron los habitantes y autoridades del lugar, de inmediato se inició una caminata de más de 1 kilómetro hacia el cerro del lugar, para inaugurar la construcción del tanque de almacenamiento de agua que dotará del vital líquido a la población, que tuvo una inversión de 470 mil pesos y beneficiará a 366 habitantes.

Enfundado con un pantalón de mezclilla, camisa blanca con el escudo del municipio y un sombrero blanco, el alcalde Astudillo junto el síndico Antonio Gaspar, el regidor Tomás Salmerón, funcionarios municipales y autoridades del lugar, procedieron a la inauguración de la obra. El comisario Raúl Barrientos dijo que están muy agradecidos por el beneficio recibido.

Astudillo Flores, visiblemente sudado por el trayecto caminado, expresó su emoción al entregar una obra que le servirá al pueblo, “el agua es una prioridad para esta administración, por eso nos hemos dado la tarea de invertir en estas obras que son de gran beneficio para la población, aunque estas comunidades están alejadas les estamos trayendo beneficios”.

Enseguida se procedió al corte de listón y el alcalde Astudillo abrió la llave para cerciorarse de que había agua. Los habitantes del lugar le ofrecieron una barbacoa y un  caldo de pollo ranchero.

Siguiendo con su acostumbrada gira dominical, el alcalde de la capital junto con sus funcionarios se trasladaron a inaugurar 3 obras a la comunidad de Acahuizotla, donde fue recibido con cadenas de flores, música de viento y la danza de los diablos. Aquí el edil inició otra larga caminata, primero inauguraron la gradas del corral de toros, obra con una inversión de 376 mil 115 pesos. Los habitantes le agradecieron con una improvisada corrida de toros.

En dicha comunidad se sumaron los regidores Mayra Morales, Evelia Hernández e Iván Sánchez. Después el edil de Chilpancingo inauguró la construcción de muros de contención en el acceso principal de la comunidad que tuvo una inversión de 218 mil 818 pesos y la pavimentación hidráulica de la calle que conduce a la comisaría del lugar en la que se invirtieron 350 mil pesos.

El comisario Adán Catalán dijo que Astudillo es un nombre que ha sabido sumar esfuerzos y beneficios en favor de las comunidades, “usted ha dicho que Chilpancingo no solo son sus barrios y colonias, hoy sus palabras se ven reflejadas al traernos estas 3 grandes obras”.

Astudillo en su intervención expuso que “Acahuizotla merece todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando para beneficiar a todas nuestras comunidades, colonias y barrios tradicionales”.
Luego le ofrecieron un elopozole, carnitas de puerco y agua fresca. (NOTYMAS)

No hay comentarios: