viernes, 7 de octubre de 2011

Inicia oficialmente el proceso electoral a nivel federal 2012


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Con la instalación del Consejo General del Instituto Federal Electoral, este viernes inició oficialmente el proceso electoral a nivel federal 2012.

David Delgado Arroyo, rindió protesta como Consejero Presidente del Consejo Local, fungiendo así, como Vocal Ejecutivo de La Junta Local en el Estado de Guerrero, con la responsabilidad de ofrecer certeza jurídica a quienes participarán en los Procesos Electorales Federales y absoluta transparencia en los procedimientos de dicho órgano electoral.

También nombraron a los Consejeros Electorales del Consejo Local en el Estado de Guerrero, que se instalarán para los Procesos Electorales Federales 2011-2012 y 2014-2015, quedando integrado por María Luisa Garfias Marín, Reina Ortiz Montealegre, María Magdalena de la Luz Steiner Hernández, Irma Maribel Nicasio González, Silvestre Pacheco León y Marcos Eduardo Villa Corrales, y los respectivos suplentes; Miguel Ángel Chávez Romero, Prisco Roberto Albavera Rivera, Aleida Montalván Tacuba, Rodrigo Juárez Ortiz, Francisco Guerrero Flores y Elia Moreno del Moral.

En esta misma sesión, a  nivel federal,  fueron aprobadas las designaciones de 192 Consejeros Electorales propietarios, sus respectivos suplentes, y los Consejeros Presidentes que integrarán los 32 Consejos Locales del país.

En este Proceso Electoral Federal 2011-2012, se elegirán a los 628 integrantes del Honorable Congreso de la Unión y al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2012-2018. (NOTYM

No hay comentarios: