lunes, 31 de octubre de 2011

Inconformes ciudadanos con gestión del diputado García González



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilapa., Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Ciudadanos de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez y de las comunidades rurales, reprobaron la gestión que a la fecha ha venido realizando desde el Congreso Local el diputado priísta de ese lugar Francisco Javier García González en algunas comunidades dicen que ni lo conocen.

Se dio a conocer resultados de una encuesta enviada hacer por el mismo comité municipal del PRD, la empresa encuestadora contratada para ello, fue la denominada CERTEZA, en el municipio de Chilapa, para conocer el posicionamiento de quienes han manifestado alguna aspiración para contender en el proceso electoral del 2012.

En dicho sondeo, en tercer lugar de preferencia apareció el diputado local priísta del tercer distrito Francisco Javier García González, en el que la ciudadanía dijo no conocer la gestión que ha realizado el legislador local desde el Congreso del Estado.

José Ricardo Jerónimo Rivera vecino del barrio del Dulce Nombre, mencionó que la empresa CERTEZA no se equivocó en colocarlo en tercer lugar, debido a que pretendan engañar a la ciudadanía diciendo que la empresa es falsa y que ocupa el primer lugar, los vecinos de Chilapa, afirmaron lo contrario.

Si alguna duda cabe, dijo que solo tienen que platicar con los habitantes de la calle 4 Norte quienes se encuentran inconformes por el mal estado en que se encuentra está vialidad, está completamente abandonada porque solo fueron a echar a perder la calle, donde ya no hay presupuesto para este año y es una obra que según el diputado había gestionado para su pavimentación y solo está en el abandono, “una vez más nos toma el pelo”, afirmó otro vecino, José Ángel Gutiérrez Velázquez.

En tanto que Jesús Deloya Mendoza vecino del centro de la población, coincidió en que la popularidad del diputado Francisco Javier García está por los suelos en Chilapa, la gente no acepta su gestión, “por dignidad mejor que se retire de la política, pues desde que llegó al congreso no ha dado buenos resultados en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, allá la gente ni lo conoce porque solo  fue cuando andaba en campaña, después nunca se apareció”.
 
Por su parte Juan Bautista García líder priísta en la comunidad de Xilozuchican, externó sus comentarios en torno a la gestión del diputado priísta: “En la comunidad de Xiloxichican no conocemos a este diputadito, cuando andaba en campaña le entregamos una solicitud y le solicitamos dos instrumentos musicales para conformar la banda del pueblo,  y nos dijo no se preocupen, les voy a venir a entregar personalmente esos instrumentos, pero primero ayúdenme para que sea diputado y es el momento que no viene a pararse a cumplir su promesa, nos ha engañado de manera ruin, no se vale que los políticos solamente utilicen a los indígenas”.

Por último Leobardo Barranca Alejandro originario de la comunidad de Santa Cruz, manifestó que ahí no conocen al diputado Francisco Javier García Gonzales, toda vez que nunca ha ayudado a la gente del pueblo, no ha gestionado obras de beneficio social y programas asistenciales de apoyo a grupos vulnerables como son personas de la tercer edad, madres solteras, niños y personas con capacidades diferentes. “Pues yo realmente no lo conozco, nunca ha venido a la comunidad a lo mejor exista en Chilapa un diputado que tenga ese nombre porque en la comunidad no lo hemos visto por ningún lado”, la comunidad de Santa Cruz se ubica sobre la carretera rumbo Ahuacuotzingo a menos de media hora de la cabecera municipal de Chilapa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: