domingo, 2 de octubre de 2011

Imposible atender la demanda estudiantil de la UAG: Arturo Contreras



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  octubre de 2011 (NOTYMAS). El ex rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, Arturo Contreras Gómez, indicó que son los maestros los únicos que conocen realmente el conflicto de inseguridad que se vive en Acapulco, y que deben de ser ellos los encargados de fijar el momento adecuado para el regreso a clases.

“Son situaciones que competen meramente a las instituciones, aunque sé que ya hay avances en pláticas con el gobernador, se debe de estar consciente de que son los profesores los afectados en este caso”, comentó.

Asimismo indicó que sería incorrecto por parte de la sociedad o incluso de las figuras políticas dar un veredicto ya que son los maestros de Acapulco los únicos que saben realmente lo que está sucediendo en sus centros de trabajo.

Por otra parte reveló que desde el año 2005, la matrícula de la universidad ha crecido considerablemente hasta la fecha, y que a pesar de esto es imposible cubrir al 100 por ciento la demanda estudiantil.

Agregó que por esta situación las unidades académicas tienen que hacer mayores gastos como la contratación de más personal y la ampliación de las aulas, así como de material para los estudiantes.

“Si anteriormente la Universidad contaba con una matrícula de 45 mil, esta aumentó el siguiente año a 60 mil, así de grande es el aumento de la matricula cada año”, destacó Arturo Contreras Gómez.

Finalmente reiteró que deben de ser los profesores los encargados de decidir si las condiciones en el puerto ya son seguras para el regreso a clases. (NOTYMAS)

No hay comentarios: