viernes, 7 de octubre de 2011

Grave crisis en el sector empresarial por crisis económica dice Coparmex



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre del 2011 (IRZA).- El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Fernando Meléndez Cortés, informó que 270 empresas han cerrado sus puertas en Chilpancingo en lo que va del año, por la falta de circulante económico.

Además, dijo que también muchos empresarios han cerrado sus puertas comercialmente porque en el momento de sus  apertura  ofrecieron un pésimo trato a la clientela, lo que provocó que también este factor contribuyera en el cierre de sus negocios.

Sostuvo que por mes en Chilpancingo están  cerrando sus puertas de 20 a 30 empresas,  por las escasas ventas derivado de la crisis económica que vive el país.

Refirió que “es grave” la situación económica que están atravesando un gran número de comerciantes locales, porque ahora la gente compra  sus productos a la medida de sus posibilidades y que además buscan prioridades.

Ante tal situación sugirió que ya es momento de actuar combinando una estrategia comercial entre los tres niveles de gobiernos y el sector empresarial, para que se solucione este gran problema que está viviendo el comercio local en Chilpancingo, porque de lo contrario se extinguirán más comercios por falta de liquidez económica.

Comentó que en una reunión celebrada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, demandaron Desarrollo Económico para el comercio estatal y proveeduría, de lo que esperan la respuesta inmediatamente porque “muchos empresarios se ahorcan económicamente”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: