lunes, 10 de octubre de 2011

Este martes, sesión solemne por el 58 aniversario del voto de la mujer



Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). Este martes, diputados integrantes de la 59 Legislatura realizarán sesión pública y solemne para conmemorar el Aniversario del Derecho a Voto de la Mujer Mexicana.

Lo anterior en cumplimiento al acuerdo aprobado por el Congreso del Estado, el pasado 6 de octubre de 2003, que establece que cada año se celebrará sesión pública y solemne para conmemorar el derecho a la mujer mexicana de ejercer el voto, instituido el 17 de octubre de 1953, mediante la reforma a los artículos 34 y 115, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicha sesión se realizará con la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, a las 11 horas, en el recinto oficial Primer Congreso de Anáhuac.

De acuerdo al orden del día en la sesión pública y solemne se realizarán honores a la Bandera e Interpretación del Himno Nacional y lectura del decreto de reformas a los artículos 34 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 1953.

Posteriormente intervendrán las diputadas y Diputados integrantes de las Fracciones y Representaciones Parlamentarias del Congreso del estado, para emitir un mensaje en relación con la conmemoración.

Después se Interpretará del Himno a Guerrero y finalmente se clausurará la sesión pública y solemne. (NOTYMAS)

No hay comentarios: