domingo, 16 de octubre de 2011

Erradicar sobrepeso y obesidad en la juventud, sugiere titular de deporte



Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011 (NOTYMAS). A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón afirmó que ayudaría a la iniciativa de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Salud, para eliminar la comida chatarra de las unidades académicas, los directivos de estas, han hecho caso omiso de tales recomendaciones.
El titular de deporte en el estado, Gonzalo Calvo Mejía, manifestó que la iniciativa por parte del rector ha sido muy buena, no obstante, las escuelas, no han respondido favorablemente a esta idea, y la han ignorado, “es muy buena la idea de quitar comida chatarra de las unidades académicas, por no solo los niños están expuestos a enfermedad cardiovasculares, y los jóvenes tienen mayor conciencia de la situación”, declaró.
Asimismo, invitó a los directores de las diferentes unidades académicas de la UAG, hacer mayor caso de las recomendaciones emitidas por la SEG y la Secretaría de Salud, pues consideramos que es necesario difundir este mensaje en todos los niveles posibles.
Agregó que en las escuelas de nivel medio superior y superior, debe de haber una gran difusión sobre los riesgos que implica la obesidad y el sobrepeso, para que los mismos jóvenes sean quienes determinen en qué forma pueden auto ayudarse.
“La iniciativa existe, lo que falta es apoyo desde adentro de las escuelas, porque son estas últimas quienes  las que no han hecho una difusión más amplia de estos temas”, destacó el titular de deporte.
Finalmente, adelantó que la secretaría del deporte, apoyará la iniciativa de retirar comida chatarra de las escuelas, además de que se abrirán mayores espacios deportivos para las personas de todas las edades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: