lunes, 10 de octubre de 2011

Empezó la evaluación de daños en las siembras de maíz en Tecpan



De la redacción
Tecpan de Galeana, oct. Del 2011.- La dirección de Desarrollo Rural del municipio a cargo del licenciado Timoteo Jaimes Martínez, inició los trabajos de campo, para evaluar las siembras de maíz siniestradas en la presente temporada de lluvia, para que en su momento, otras instancias, apliquen los pagos por los daños sufridos, cuando así sea necesario.

El propio funcionario municipal informó lo anterior y agregó, que por fortuna fueron mínimas las parcelas siniestradas en comparación a las fuertes lluvias que se han dejado sentir.

“Nosotros vamos a realizar nuestro trabajo para entregarlo al estado, y sea este quien los haga llegar a las aseguradoras, donde se decide si los daños se pagan o no”.

En cuanto a la demora en la entrega del fertilizante, aclaró que fue un problema que no estuvo en sus manos. Lo que ocasionó molestias en algunos productores de maíz, “Por suerte, ya todo se empieza a solucionar y el insumo que no se llegó a utilizar, será aprovechado en la siguiente siembra de temporal, que sin duda tendrá una producción record por la abundante humedad que dejarán las presentes lluvias.    

Finalmente explicó el funcionario aludido que la desesperación de los campesinos fue entendible hasta cierto punto, pero de hecho el problema ya pasó y solo se dio en unos cuanto ejidos, ya que por cuestión de las lluvias se privilegiaron las primera dotaciones del insumo en las partes altas del municipio, porque se dañan los caminos en las primera lluvias como ocurre cada año. Hoy, ya casi todo volvió a la normalidad, concluyó.

No hay comentarios: