lunes, 10 de octubre de 2011

Efrén Leyva excluyó a priistas y habrá reacción, amaga legislador


Salomón Cruz Gallardo/IRZA 
Chilpancingo, Gro., octubre  de 2011(IRZA).- El diputado Local, Marco Antonio Leyva Mena, advirtió que en la próxima semana “habrá movimientos fuertes”  en el  Comité Directivo Estatal del  PRI estatal, porque Efrén Leyva Acevedo, dirigente de ese  instituto político,  con la integración de la nueva Comisión Política Permanente “mandó un mensaje de exclusión”.

Refirió que mucha gente no está de acuerdo “en las posiciones” de Efren Leyva”, sobre todo porque este domingo en el Consejo Político  tuvo la oportunidad de incluir a todos los grupos de priistas  en una Comisión Política Permanente, pero dejó en claro que “los excluyó“.

Se quejó que Leyva Acevedo ahora en la integración de la nueva  Comisión Política Permanente le dio cabida “a sus cuates y amigos y los que no compartimos sus puntos de vistas nos excluyó”, afirmó.

El legislador aclaró que  no tiene ningún problema de continuar en la Comisión Política Permanente, pero reprochó que “no están todos los que deben estar y están muy molestos con Efrén Leiva”, lo que  ocasionaría en próximas semanas “movimientos muy fuertes” en ese instituto político. 

Confirmó que sí Leyva Acevedo hubiese tenido la inteligencia de incluir a todos los grupos, el PRI de hoy en adelante caminaría mucho mejor, pero como no lo hizo es obvio  que habrá un cumulo de inconformidades de priistas que deben integrar esa comisión.

El también ex dirigente del PRI estatal le recomendó y además exhortó a Efrén Leyva a que revise esa nueva lista de la Comisión Política Permanente y pueda incluir a otras personas, porque consideró que “hay mucha exclusión” y que sólo la conforman “sus cuates y amigos”.

Afirmó que ha recibido muchas llamadas telefónicas de actores políticos que están molestos porque fueron excluidos de la Comisión Política Permanente, los que sin duda en próximos días empezarán a medir sus fuerzas en políticas internas, lo que cuestionó “esos jaloneos no convienen al PRI”.

Comentó que sí Efrén Leyva continua con una política de excluir a los priistas en  próximas elecciones  tendrán  un costo político, un impacto negativo al interior y exterior de la militancia, porque consideró que sólo una expresión o algunas expresiones  pretenden tener el control  del partido “y la peregrina idea que tendrán el control de las candidaturas”. 

No hay comentarios: