jueves, 6 de octubre de 2011

Educación, rubro primordial para evitar ingreso de jóvenes al crimen organizado Alejandro Ortiz/NOTYMAS Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2011 (NOTYMAS).- Encabezados por Manuel Rivera Salazar, jóvenes estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), aseguraron que debe de ser la educación el rubro más importante a nivel federal, para evitar que la juventud se una a las filas del crimen organizado. “Las autoridades de los tres gobiernos, deben de priorizar la educación en México y deben de redoblar esfuerzos para que ningún joven con ganas de trabajar se quede fuera de las aulas de clases”, declaró la estudiante Esther Margarita Lorenzo Bustos. Asimismo indicó que debe de haber mayor acercamiento por parte de las autoridades con los jóvenes que no pueden continuar sus estudios, ya sea por falta de recursos económicos o por no haber sido aceptados en escuelas públicas. “No solo los alumnos que decidieron hacer una huelga de hambre tienen voz, hay cientos de jóvenes que pasan por la misma situación y ellos no han sido atendidos a pesar del gran retraso educativo que existe en Guerrero”, destacó. Agregó que las autoridades educativas deben de apoyar económicamente a los jóvenes aspirantes, para que logren ingresar a universidades privadas y no pierdan sus estudios, “hay países con menor presencia en el mundo, que no tienen a un solo analfabeta, y aquí a pesar de haber maestros no hay escuelas y el índice de analfabetismo crece diariamente, sin que alguna autoridad haga algo”. Finalmente reiteró que la prioridad del gobierno federal y estatal, debe de ser la educación entre los jóvenes, para acabar de raíz con el crimen organizado. (NOTYMAS)


Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS).- Encabezados por Manuel Rivera Salazar, jóvenes estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), aseguraron que debe de ser la educación el rubro más importante a nivel federal, para evitar que la juventud se una a las filas del crimen organizado.

“Las autoridades de los tres gobiernos, deben de priorizar la educación en México y deben de redoblar esfuerzos para que ningún joven con ganas de trabajar se quede fuera de las aulas de clases”, declaró la estudiante Esther Margarita Lorenzo Bustos.

Asimismo indicó que debe de haber mayor acercamiento por parte de las autoridades con los jóvenes que no pueden continuar sus estudios, ya sea por falta de recursos económicos o por no haber sido aceptados en escuelas públicas.

“No solo los alumnos que decidieron hacer una huelga de hambre tienen voz, hay cientos de jóvenes que pasan por la misma situación y ellos no han sido atendidos a pesar del gran retraso educativo que existe en Guerrero”, destacó.

Agregó que las autoridades educativas deben de apoyar económicamente a los jóvenes aspirantes, para que logren ingresar a universidades privadas y no pierdan sus estudios, “hay países con menor presencia en el mundo, que no tienen a un solo analfabeta, y aquí a pesar de haber maestros no hay escuelas y el índice de analfabetismo crece diariamente, sin que alguna autoridad haga algo”.  

Finalmente reiteró que la prioridad del gobierno federal y estatal, debe de ser la educación entre los jóvenes, para acabar de raíz con el crimen organizado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: