jueves, 13 de octubre de 2011

Dictan formal prisión contra asesinos del diputado 500


Chilpancingo, Gro., octubre de 2011 (NOTYMAS). Dictan auto de formal prisión contra Antonio Jiménez Chino y Florencio Jiménez Chino por el delito de homicidio calificado del extinto diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su asistente Erick Estrada Vázquez, quienes fueron asesinados luego de asistir a una fiesta de cumpleaños en Tlapa de Comonfort. 
 

El juzgado cuarto penal de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Guerrero, Avimael Rodríguez Nava fue quien consignó la averiguación previa ZAR/02/090/2011, ejercitando acción penal y de reparación de daños en contra de Antonio Jiménez Chino y Florencio Jiménez Chino como responsables del asesinato del diputado 500 y su asistente.

El auto de formal prisión se dio porque se demostró que Antonio Jiménez tuvo en su poder el vehículo propiedad de Moisés Villanueva de la Luz, en el cual se transportaba cuando fue interceptado y privado de la vida junto con su acompañante Erick Estrada.

Además de haber realizado el hecho de manera instantánea en compañía de otros sujetos; puesto que privó de la vida a Erick Estrada y observó cuando su cómplice accionó el arma de fuego en contra de Moisés Villanueva; mientras que Florencio Jiménez fue quien los auxilió cuidando el camino para que nadie los viera cuando privaban de la vida a los agraviados y sabiendo de la naturaleza del ilícito aceptaron su participación.

Asimismo se acreditó el lugar, tiempo y circunstancia de ejecución del delito, ya que el cadáver del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, y el de su chófer Eric Estrada Vázquez fueron encontrados a las 16:30 horas, en un río a orilla de carretera federal, casi abajo del puente “Encajado”, cerca de la comunidad de Jiquilpan en Huamuxtitlán, después que fueron secuestrados el pasado 4 de septiembre en la carretera de Tlapa de Comonfort, de donde era originario el legislador. (NOTYMAS)

No hay comentarios: