miércoles, 19 de octubre de 2011

Descartan riesgo epidemiológico en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo



El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal,
Rufino Silva Domínguez, realizó un recorrido por el Organismo
Público Descentralizado, Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense
de Chilpancingo, donde descartó que en ese nosocomio exista algún
riesgo epidemiológico.



Chilpancingo, Gro., octubre del 2011.- En atención a las denuncias publicadas en diversos medios de comunicación respecto a supuestas irregularidades en el Organismo Público Descentralizado, Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Rufino Silva Domínguez, realizó una supervisión por las instalaciones para verificar la situación actual del nosocomio.

Acompañado del director del Hospital, Adiel Molina Bello, y del director médico, Julio César Polanco García, constató la calidez y calidad de los servicios que brinda esta institución y escuchó de parte de las señoras que recientemente dieron a luz a sus bebés comentarios positivos sobre la atención recibida.

Rufino Silva indicó que la Secretaría de Salud tiene un programa que se llama Red Estatal de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria, que tiene como función verificar el correcto funcionamiento de los nosocomios de la entidad.

“Aquí en el hospital encontramos mucho orden, encontramos un hospital limpio, un hospital con gente con una actitud muy positiva”, dijo.

Silva Domínguez afirmó que en esta unidad médica no hay ninguna situación fuera de control, y explicó que la Norma Oficial Mexicana 045 marca como aceptable el 6 por ciento de infecciones nosocomiales, lo cual es común en todas las unidades hospitalarias.

“Este Hospital tiene un comportamiento, en cuanto a infecciones nosocomiales normales en cualquier Hospital”, afirmó.

Subrayó que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo es de alta resolución, porque atiende embarazos de alto riesgo y niños delicados, lo cual provoca que lleguen niños infectados, situación común en todo el país y el mundo.

“Lo que estamos viendo en este momento aquí en el Hospital es que todo está en orden, no hay nada que esté fuera de control, fuera de lo que marca la normatividad, y que es un Hospital que puede garantizar la calidad de la atención que está dando”, acentuó.

Precisó que a pesar de que este Hospital es un Organismo Público Descentralizado, la Secretaría de Salud estatal, como rectora de los servicios de salud pública en Guerrero, mantiene una estricta vigilancia epidemiológica para evitar que los problemas de salud afecten a la entidad.

“Aquí estamos, supervisando, vigilando, asesorando, y estamos en coordinación con los directivos de esta dependencia”, dijo.

Rufino Silva reiteró que el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo funciona apegado a un estricto orden y que quienes requieran de sus servicios pueden acudir con mucha seguridad y plena confianza de que serán atendidos de manera excelente por el personal calificado.

No hay comentarios: