lunes, 10 de octubre de 2011

De mal en peor el gobierno de Nadin Torralba en Tecpan


 Juan Alberto de la O Hernández
Tecpan de Galeana, octubre del 2011.- La administración del presidente Nadin de mal en peor, y así pretende enderezarla al “cuarto para las doce”. Es decir, a pocos meses que concluya su gobierno, cuando en realidad de lo mucho que ofreció en campaña, solo una mínima parte cumplió a sus amigos, porque hasta con sus compañeros de partido fue desleal.

En pláticas con regidores de la comuna, funcionarios del mismo ayuntamiento y hasta empleados administrativos, coincidieron en señalar lo anterior cada uno por separado, pero que se dijeron prestos a cobrarle las facturas al PRI o al candidato que este imponga, porque de hecho, éste hombre, en su administración solo favoreció con lujosos autos a sus colaboradores cercanos y se ensañó con modestos trabajadores del servicio de limpia y administrativos, que despidió de sus empleos sin haberles otorgados como liquidación lo que marca la ley del trabajo.

Dicen que la “desfachatez” mas grande la acaba de cometer el alcalde “taneipeño”, el haber anunciado hace día con bombo y platillo, un supuesto incremento salarial, cuando en realidad lo que esta haciendo si es que lo cumple, es restituir lo que de manera maliciosa les arrebató hace tiempo y ahora los quiere congratular, será porque ya se acercan las elecciones para nombrar a su sucesor.   

Tan solo en el PRI dijeron, se hace lo que él ordena, él quita y pone en los mandos a la gente que quiere, sin pedir opinión de nadie, “porque es la autoridad, simplemente.

Hubo quien dijo que conoció al profesor cuando era estudiante. “Un hombre totalmente diferente a lo que es ahora. La sencillez la cambio por la arrogancia y la soberbia. De ser un hombre bueno en el buen sentido, el dinero y el poder lo convirtieron en un ser humano que se niega a convivir con la gente. Lo mareo el poder y la soledad será su única compañía cuando deje la presidencia.   

 A eso se debe que no tenga calidad moral para enfrentar los problemas de su gente, y pusieron como ejemplo el caso de la capilla, donde dos grupos se disputan la directiva del comité que organizará las fiestas de San Bartolo el año próximo.

 A él, lejos de tomarlo en cuenta, hasta lo insultaron a través de unos volantes que se nos hizo llegar a la redacción de este medio, porque dicen que intentó tomar partido y el problema creció tanto que se tuvo que solicitar la intervención de otras instancias para evitar problemas mayores.    

No hay comentarios: