miércoles, 19 de octubre de 2011

Cumple el gobierno del estado las demandas de los maestros para garantizar la seguridad



  
El gobierno del estado cumple las demandas de los maestros para
garantizar la seguridad, informó el vocero del gobierno del estado,
Arturo Martínez Núñez.




Chilpancingo, Gro., octubre de 2011.- En cumplimiento a los acuerdos suscritos con los maestros que estuvieron movilizados para exigir seguridad, el gobierno del estado informa que a la fecha se han cumplido en un 95 por ciento los compromisos establecidos para la instalación de teléfonos, botones de alerta y cámaras de vigilancia perimetral en colonias del municipio de Acapulco.

Al informar lo anterior, Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno del estado señaló que no obstante que la minuta firmada entre el magisterio y el gobierno estatal establece como fecha límite para cumplir estos acuerdos es el 15 de noviembre, ya han sido instalados 205 botones de alerta, 5 más de lo acordado.

En relación a las líneas telefónicas se cumplió con la instalación de 100 y de manera adicional se dotó de 164 teléfonos celulares a maestros de distintos planteles educativos y añadió que ya fueron instaladas las 25 cámaras de vigilancia perimetral como se estableció en la minuta firmada.

Por otra parte, Martínez Núñez indicó que a la fecha han  sido instaladas 16 cámaras de video en igual número de colonias populares del puerto y que en el transcurso de la presente semana se colocarán las cuatro restantes para cumplir con el compromiso con los maestros de instalar un total de 20.

Por último, Arturo Martínez Núñez reiteró el compromiso del gobierno del estado de mantener el diálogo, colaboración y trabajo como premisa para garantizar la integridad física tanto de los maestros como de los alumnos y padres de familia del municipio de Acapulco.

No hay comentarios: